Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Obispos impulsan campaña para que nicaragüenses no sean solo «espectadores»

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha lanzado una campaña llamada: «Nicaragua sí me importa», que busca fortalecer los valores y animar a las personas a que se involucren en lo que está pasando en el país y que no estén de «espectadores» según dijo Monseñor Carlos Avilés, vocero de la Curia Arzobispal.

La campaña es visible en varios puntos de Managua en donde se aprecian rótulos de todos los tamaños con la portada de esta iniciativa llamada «Por Nicaragua soy capaz de escuchar«, e incluso se divulgó un video a través de redes sociales.

CID Gallup: la principal preocupación es el desempleo, la delincuencia y la corrupción en Nicaragua

«Sobre todo va en esa línea de participación al decir: «yo escucho». Quiere decir que yo me pongo los pies del otro y estoy dispuesto a escuchar y compartir lo que está pasando», explicó monseñor Avilés.

El religioso agrega que la campaña de la CEN también va enfocada sobre las situaciones de violencia y que eso es «fruto de la falta de educación», dice Avilés, quien destaca que mientras más se involucren los nicaragüenses en educación y transmisión de valores y fortalecimiento de las familias, se disminuirá la violencia en el país.

La iglesia católica ha tenido una tensa relación con el gobierno del presidente Daniel Ortega después del estallido social de 2018, sobre todo cuando en discurso público Ortega llamó «golpistas» a los obispos de la Iglesia Católica y los acusó de coludir con la oposición para sacarlo del poder.

Desde entonces, la Iglesia Católica ha denunciado constantes amenazas y asedio policial contra sus sacerdotes y obispos. Semanas atrás, más de ocho templos católicos en diferentes localidades del país fueron objetos de profanaciones, según denunciaron autoridades religiosas.

Más de ocho iglesias han sido profanadas en las últimas semanas

El «acto terrorista» que más consternó a los feligreses fue el atentado en la Catedral de Managua, donde un sujeto encapuchado lanzó supuestamente una bomba artesanal en la capilla de la Sangre de Cristo. Hasta la fecha no hay un detenido ni sospechoso sobre el hecho, pese que la policía nicaragüenses realizó todas las investigaciones y descartó que fuera por una bomba artesanal.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023