TELCOR se retracta sobre prohibición de programas en Canal 12

Al medio día de este miércoles el periodista Carlos Fernando Chamorro hizo una denuncia pública en las redes sociales; sus dos programas, Esta Semana y Esta Noche, así como Danilo Lacayo en Vivo, habían sido censurados por TELCOR, cuyo Director Orlando Castillo, habría advertido a los propietarios del Canal 12 sobre un posible cierre si seguían transmitiendo estos espacios.

Sin embargo al caer la tarde, TELCOR emitió un comunicado en el que aseguró que esta prohibición jamás habría sucedido y que no es, ni será nunca voluntad del gobierno cerrar espacios independientes en televisoras nacionales.

Carlos Fernando Chamorro explicó en un Facebook Live que la advertencia sí se hizo a Canal 12 y que fue de manera verbal.

«La comunicación de TELCOR alega que a lo largo del día de hoy se transmitieron falsas noticias en relación a esas prohibiciones, en realidad como nosotros lo dijimos a eso del medio día de manera verbal el director General de TELCOR había comunicado a Canal 12 que existía una prohibición para la transmisión en esa estación televisiva de los programas independientes, que como el caso de Esta Semana y Esta Noche, compran tiempo en ese canal», dijo.

El periodista informó que el ente regulador al parecer hizo una rectificación de último momento, seguramente al ver la enorme respuesta de rechazo del público a esa medida.

«A eso de las seis de la tarde se ha conocido una rectificación de TELCOR la que dice que no está realizando ninguna prohibición, por lo tanto, nosotros celebramos esta rectificación del estado, creemos que esto es el resultado de la presión de la opinión pública, de la presión nacional para que se restablezcan todos los espacios de libertad de prensa y de libertad de expresión en la televisión», manifestó.

Dijo confiar en que sus espacios informativos, de los miércoles y los domingos puedan seguirse transmitiendo sin problemas en la televisora. El programa de este miércoles fue transmitido en su horario regular.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.