Reprograman audiencia de Lucía Pineda y Miguel Mora

  • Su abogado no descarta que se deba a visita de Eurodiputados que podrían enterarse del alto nivel de censura contra la prensa

La audiencia inicial en contra de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora prevista para mañana 25 de enero de 2019 fue pospuesta a última hora por el juez Sexto distrito Penal de Audiencia Henry Morales. La nueva fecha de la audiencia es el 30 de enero a las 8:30 de la mañana, según el judicial por reestructuración en su agenda.

El abogado defensor de ambos comunicadores, el Dr. Julio Montenegro expresó que fue notificado hasta hoy a las 9:40 minutos de la mañana y que ya informó a los familiares de los presos.

«Nosotros nos damos por informados y estaríamos en día 30 para hacer nuestro rol con los cuestionamientos que tenemos sobre este proceso», explicó.

El abogado no descartó que la reprogramación tenga relación con la visita de los eurodiputados al país.

«Actualmente están de visitas unos parlamentarios europeos y hay algunos casos que se están tramitando, pero eso no se hace ver en la notificación que tenemos, dijo Montenegro.

El juicio de los dos periodistas en medio de la visita de los parlamentarios europeos dejaría más en evidencia el nivel de censura ejecutado por el régimen Ortega-Murillo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.