Exgerente de La Prensa desiste de millonaria demanda en contra de este rotativo

Este viernes 23 de octubre se tenía previsto la realización de una audiencia de conciliación y juicio, según notificación que habían recibido las partes en el proceso.

El exgerente general de Editorial La Prensa S.A, Hugo Holmann Chamorro presentó un escrito en el que desiste de la demanda presentada en contra de este rotativo, con la que pedía una indemnización por un monto de 2 millones 38 mil 900 dólares por supuestas violaciones a sus derechos humanos y laborales. Ahora pide que se archive.

Exgerente de La Prensa denunciado por malos tratos, ganaba más de 500 dólares por día

“Honorable señora juez, el derecho que me asiste en base al principio dispositivo, vengo ante usted a desistir formalmente de la acción material en contra de las cuatro empresas demandadas, en consecuencia pido se archiven las presentes diligencias”, señala el escrito rubricado por el exgerente de La Prensa.

Además de Editorial La Prensa S.A, Holmann Chamorro había presentado una demanda con acción de pago de prestaciones sociales, liquidación, indemnización por cargo de confianza, pago de horas extras, en contra de Inversiones Mayales S.A, Brighton Place INC, y Editorial La Prensa LLC, todas representadas por Jaime Chamorro Cardenal.

No hay audiencia

Este viernes 23 de octubre se tenía previsto la realización de una audiencia de conciliación y juicio, según notificación que habían recibido las partes en el proceso.

La semana pasada, el diario La Prensa publicó un nota en la que se defendía de los ataques de Holmann aduciendo que al exgerente general se le pagó su indemnización por antigüedad, vacaciones acumuladas y pagos pendientes por bonos por un monto que asciende los 400 mil dólares.

La discordia generada por la acción de Holmann también provocó la reacción de los periodistas que laboran en este rotativo, quienes denunciaron todos los atropellos que vivieron mientras este dirigía la gerencia del diario.

“Humillaba a los editores y periodistas haciéndoles cuestionamientos sobre información que a él le parecía como publicidad e interrogaba cuánto le pagaba al periodista por esa publicación”, dice parte de la publicación firmada por los periodistas.

La denuncia de los comunicadores señalaba que Holmann mientras estuvo en funciones quitó a los trabajadores los “beneficios que por años esta empresa dio a sus trabajadores, como regalías de fin de año, atención médica, gastos en medicinas, canastas básicas, redujo a cero la repartición de utilidades entre los colaboradores”.

Las medidas que adoptaba Holmann en las oficinas del diario, supuestamente para crear más ingresos al diario que enfrentaba una seria crisis económica, generaron por mucho tiempo el rechazo de los trabajadores.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.