Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Clausuran la modalidad nocturna en una escuela de Granada por supuestas represalias

«Sin haber culminado la matrícula arbitrariamente el Ministerio de Educación le notificó a la directora que no debía funcionar la secundaria nocturna», denunció Eddy Rivera.

El Ministerio de Educación cerró la secundaria en modalidad nocturna de la Escuela Carmela Noguera, ubicada en la comunidad El Domingazo, en Granada. Los maestros denuncian que el cierre se dio sin comunicarle que iban a quedar sin impartir clases en ese turno. Fuentes consultadas por Nicaragua Investiga aseguran que se debe a una represalia por la postura que mantiene el centro sobre el régimen de Daniel Ortega.

«Sin haber culminado la matrícula arbitrariamente el Ministerio de Educación le notificó a la directora que no debía funcionar la secundaria nocturna», denunció Eddy Rivera, secretario general de la unidad y dignidad del magisterio granadino.

Una docente del centro dijo a este medio de comunicación que no le comunicaron sobre el cierre de la modalidad, hasta que fue publicado en las redes sociales. «A nosotros ni siquiera nos han dicho nada y nos enteramos por otras fuentes», acotó. «El Ministerio de Educación está empeñado en desaparecer el colegio por no prestarse a las marchas del partido (sandinista)», agregó.

Gobierno entrega más de 12 mil mochilas con el lema: «Orgullosamente hijo de policía»

Rivera explica que siempre ha existido cinco secciones donde habían entre 80 y 100 estudiantes recibiendo clases por la noche, pero señala que no se respetó la Ley General de Educación (Ley 582), la cual establece que para la primaria y secundaria nocturna tiene que haber una relación mínima de 15 estudiantes a 25. «Cinco secciones pasa la cantidad de 15 por sección. Es un cierre arbitrario», señaló.

Un símbolo de resistencia

Eddy Rivera sostiene que la Escuela Carmela Noguera ha sido un símbolo de resistencia en Granada desde antes de 2018. «Prácticamente encabezaba todas las actividades en contra del gobierno. Incluso, se fundó la unidad y dignidad del magisterio granadino, se llevó toda la documentación al Ministerio del Trabajo y no lo reconocieron, más bien me despidieron», denunció.

Desde entonces el colegio ha sido objeto de represalia en todos los puntos de vista para desaparecer todo lo que adverse contra el gobierno sandinista.

Adoctrinamiento escolar de Ortega vuelve fanáticos a los futuros jóvenes

En las redes sociales denunciaron que los delegados de la educación saldrán diciendo que cierran por falta de estudiantes, «ya que a los que están llegando a buscar matrícula les están diciendo que ya no habrá secundaria nocturna».

En dicha publicación señalaron que desde el año 1993, la directora Nohemy Martínez, convirtió la Escuela Carmela Noguera uno de los mejores centros de estudio y de referencia en Granada. «Fue el primer colegio público que por esfuerzo propio logró tener un laboratorio de computación equipado con tecnología de punta», se lee. Pero denunciaron que este espacio actualmente es ocupado como centro de reunión de las autoridades de la educación y de las Unidades de Victoria Electoral (UVE).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Alcaldía de Granada presentó un pasaporte turístico, el cual deberán llenar los turistas visitando diferentes destinos. Aquí te explicamos de qué se trata.

Política

Desde el año pasado las fotografías de los dictadores se empezaron a ver en los diplomas de reconocimiento que el Ministerio de Educación (Mined)...

Nación

La víctima fue identificada como Ana Rosa Aguilera Blandón y sufrió heridas en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro y los brazos....

Economía

La famosa “Calle La Calzada”, que une al Parque Central de Granada con el Gran Lago de Nicaragua y que representa el corazón del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023