Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno entrega más de 12 mil mochilas con el lema: «Orgullosamente hijo de policía»

Según el comisionado general Aldo Sáenz, las mochilas y los útiles escolares son entregados en nombre del presidente Daniel Ortega y del director general de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

Más de 12 mil niñas y niños irán a la escuela con mochilas que lucen los colores de la Policía Nacional y que rezan en letras gigantes: «Orgullosamente hijo de policía«. La entrega fue realizada en un acto presidido por los comisionados generales, Ramón Avellán, sancionado por los Estados Unidos tras efectuar una campaña represiva hacia los nicaragüenses, y por el subdirector Aldo Sáenz.

Según Aldo Sáenz, las mochilas y los útiles escolares son entregados en nombre de Daniel Ortega y del director general de la Policía, Francisco Díaz, también sancionado por violar los derechos humanos y estar involucrado en actos de corrupción. La entrega fue, supuestamente, para contribuir a la economía de los tutores que «tienen ingresos menores en esta institución». El monto de esta inversión ascendió los 11 millones de córdobas. 

Ortega aumenta en 2021 la partida presupuestaria para la Juventud Sandinista

El monto de esta inversión ascendió los 11 millones de córdobas. Foto | El 19 Digital

Discurso político dirigido a los niños

Los policías presidieron el acto dirigieron un discurso político hacia los niños que vestían de uniforme escolar y portaban una banda en con los colores de la institución policial, la cual fue sancionada por los Estados Unidos por ser un órgano represivo en contra el pueblo nicaragüense.

«Esta entrega constituye un justo y merecido reconocimiento a los hijos e hijas de nuestros hermanos y hermanas policías, a sus familiares, quienes constituyen el soporte invaluable para que podamos nosotros los policías desempeñar nuestras funciones y misiones de mejor manera», dijo el comisionado Sáenz durante el acto de entrega.

Adoctrinamiento escolar de Ortega vuelve fanáticos a los futuros jóvenes

«Estamos muy agradecidos porque nuestro jefe supremo, nuestro comandante Daniel Ortega y nuestro director general de la Policía, siempre están velando por ayudarnos en lo que son los útiles escolares para nuestros hijos y valorando lo que es la excelencia académica de ellos», refirió la subinspectora Aleyda Zavala.

Adoctrinamiento desde 2007

Tras la llegada de Daniel Ortega al poder en 2007, el adoctrinamiento escolar se ha potenciado en los colegios públicos de Nicaragua. El gobierno sandinista promueve su propaganda política en los centros de estudios en todas las esferas posibles.

Ernesto Medina, experto en temas de educación, manifestó que el gobierno «no tienen ningún escrúpulo de utilizar el sistema educativo como una plataforma de adoctrinamiento y fortalecimiento, lo que ellos consideran un pilar fundamental que es el control total del sistema educativo».

Ortega reactivará programas asistencialistas en un año electoral. Dinero proviene de donaciones

«Son marioneta hasta llegar al extremos como la juventud hitleriana que fue la que se mantuvo prácticamente hasta el final del régimen, todavía muerto Hitler ellos seguían guardándole la promesa de fidelidad», dijo Medina en una entrevista pasada en este medio de comunicación.

Agregó que esos son los frutos cuando un niño es sometido a un proceso de adoctrinamiento permanente que se está viendo en Nicaragua. «Se tiene que ponerle fin», dice Medina.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Nación

La Policía va a disponer de al menos 17 mil policías en todo el país para supuestamente brindar protección, vigilancia, patrullaje y presencia policial...

Política

La Policía Nacional se define a sí misma como "sandinista" y está señalada de graves violaciones a los derechos humanos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023