Nicaragua aprueba vacuna rusa contra el coronavirus

La vacuna Sputnik V cuenta con un 91.6% de eficacia contra el COVID-19

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR) informó este miércoles que Nicaragua ha aprobado el uso de la vacuna Sputnik V para enfrentar la pandemia del COVID-19, convirtiéndose en el sexto país de América Latina en registrarla tras sus recientes ensayos.

Nicaragua recibirá 504 mil vacunas de Astrazeneca en las próximas semanas

La noticia ha sido divulgada luego de que este martes la revista médica The Lancet publicara los resultados de la última fase de los ensayos de la vacuna rusa, confirmando que esta cuenta con un 91.6% de eficacia. Nicaragua ha registrado la vacuna bajo procedimiento de emergencia, por lo que no se realizarán ensayos clínicos adicionales en el país, según indica el comunicado del FIDR.

Vacuna controversial

La vacuna Sputnik V ha estado en controversia desde su lanzamiento, debido a «la prisa indecorosa, recortes que sacrifican la calidad y la falta de transparencia» según criticaron diversos especialistas de la salud, pero los resultados presentados por The Lancet han sido recibidos con optimismo.

Además de Rusia y Nicaragua, países como Argentina, Irán, Hungría, Venezuela, Bolivia, Serbia, Algeria, México, entre otros aliados del Kremlin, estarán aplicando la Sputnik V.

Medios oficialistas de Nicaragua han indicado que el país «avanza en sus negociaciones con Rusia para el suministro de la misma». Recientemente el gobierno de Nicaragua anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizó al país la entrega de 504 mil vacunas de Astrazeneca a través del Mecanismo COVAX.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) han señalado que las primeras dosis de vacunas estarían ingresando al país a partir del mes de junio, pero hasta el momento las autoridades no presentan un plan de vacunación y continúan sin adoptar medidas sanitarias pese a las advertencias de un rebrote del virus en el territorio.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.