Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua aprueba vacuna rusa contra el coronavirus

La vacuna Sputnik V cuenta con un 91.6% de eficacia contra el COVID-19

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR) informó este miércoles que Nicaragua ha aprobado el uso de la vacuna Sputnik V para enfrentar la pandemia del COVID-19, convirtiéndose en el sexto país de América Latina en registrarla tras sus recientes ensayos.

Nicaragua recibirá 504 mil vacunas de Astrazeneca en las próximas semanas

La noticia ha sido divulgada luego de que este martes la revista médica The Lancet publicara los resultados de la última fase de los ensayos de la vacuna rusa, confirmando que esta cuenta con un 91.6% de eficacia. Nicaragua ha registrado la vacuna bajo procedimiento de emergencia, por lo que no se realizarán ensayos clínicos adicionales en el país, según indica el comunicado del FIDR.

Vacuna controversial

La vacuna Sputnik V ha estado en controversia desde su lanzamiento, debido a «la prisa indecorosa, recortes que sacrifican la calidad y la falta de transparencia» según criticaron diversos especialistas de la salud, pero los resultados presentados por The Lancet han sido recibidos con optimismo.

Además de Rusia y Nicaragua, países como Argentina, Irán, Hungría, Venezuela, Bolivia, Serbia, Algeria, México, entre otros aliados del Kremlin, estarán aplicando la Sputnik V.

Medios oficialistas de Nicaragua han indicado que el país «avanza en sus negociaciones con Rusia para el suministro de la misma». Recientemente el gobierno de Nicaragua anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizó al país la entrega de 504 mil vacunas de Astrazeneca a través del Mecanismo COVAX.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) han señalado que las primeras dosis de vacunas estarían ingresando al país a partir del mes de junio, pero hasta el momento las autoridades no presentan un plan de vacunación y continúan sin adoptar medidas sanitarias pese a las advertencias de un rebrote del virus en el territorio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los más afectados son niños y adolescentes, según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Mundo

Desde junio de 2022 hasta el 27 del mes pasado, Costa Rica ha analizado 373 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 198...

Nación

Un médico afirma que un problema que tiene el Minsa es que "no trabaja independiente porque solo sigue las directrices de Rosario Murillo, que...

Política

"Esta propiedad pertenece al Ministerio de Salud", se lee en un rótulo colocado en las afueras del inmueble donde aparece Daniel Ortega y Rosario...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023