Nicaragua recibirá 504 mil vacunas de Astrazeneca en las próximas semanas

Rosario Murillo informó que Nicaragua también recibirá una donación de vacunas del gobierno de la India aunque no precisó cantidad ni fechas

La vicepresidenta y portavoz gubernamental Rosario Murillo anunció que Nicaragua recibirá 504 mil vacunas de Astrazeneca contra el COVID19 a través del Mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta sería una primera entrega de vacunas según informó Murillo y aunque no precisó la fecha en que las dosis llegarán a Nicaragua, el pasado 27 de enero se llevó a cabo una reunión técnica en donde se le informó a las autoridades sanitarias que «se iniciará la entrega a partir de junio de 2021″.

Nicaragua recibirá vacunas contra el COVID19 hasta en junio

De igual manera, Murillo indicó que el gobierno de la India hará una donación de sus vacunas para Nicaragua, aunque la vicepresidenta no precisó la cantidad ni la fecha.

Hasta el momento las autoridades nicaragüenses no informan sobre un plan de vacunación y continúan sin adoptar medidas sanitarias pese a las advertencias de un rebrote de COVID19 y un posible incremento de contagios y fallecimientos a causa de la pandemia.

Imagen del folleto difundido por la presidencia nicaragüense que muestra al presidente Daniel Ortega (der.) escuchando a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo pronunciando un discurso, en la Plaza de la Revolución, el 2 de septiembre de 2020. AFP/NI

De igual manera, el gobierno de Daniel Ortega aún no indica si la vacuna será aplicada de manera gratuita, o si también hará negocio con ella y cobrará por su aplicación a como lo hace con las pruebas de COVID19, que tienen un costo de 150 dólares a pesar de que fueron donadas por distintos organismos y países.

Pfizer y BioNTech aportarán 40 millones de dosis de vacunas a sistema Covax

El Mecanismo COVAX – AMC es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para donar vacunas contra el COVID19 a países en vías de desarrollo o que no tienen los recursos suficientes para acceder a las dosis. Según la OMS, son 190 países los participantes en este mecanismo, de los cuales 99 de ellos han autofinanciado la vacuna para sus poblaciones.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.