Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Monseñor Silvio Báez hizo callar a Ortega en reunión

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua.

El religioso encaró al Presidente por financiar y apoyar turbas armadas

El Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez ofreció una entrevista a la cadena DW en Español, en la que hace duras críticas al gobierno de Ortega. «El régimen que actualmente está gobernando Nicaragua, no es heredero de la  revolución del 79, aquel fue un ideal de sociedad con el que todos nos ilusionamos y soñamos y que pudo ser, y no fue para América Latina y para el mundo», dice vehementemente.

Cuestiona el nivel de indefensión total en el que se encuentran los nicaragüenses, por estar en manos de fuerzas paramilitares que han sumido al país en un caos, que dice promueve el mismo Daniel Ortega para sacarle provecho: «Daniel Ortega no solo ha sido el símbolo del poder político aquí, en este momento es también el símbolo del poder económico, es un hombre sumamente acaudalado, él y todo el círculo que lo rodea, entonces eso ha hecho que este poder se mantenga».

Encaró a Ortega y lo hizo callar

Monseñor Báez revela en esta entrevista, lo que sucedió aquel 7 de junio, en la reunión que los obispos tuvieron con Ortega en la Casa de los Pueblos, de la que se esperaba saliera la renuncia del líder sandinista, pero que al final resultó en un comunicado ambiguo por parte de la Conferencia Episcopal.

Ese día le encomendaron a él presentarle al mandatario la agenda de país propuesta. «Entre las cosas que le dije fue: señor Ortega nadie le cree ese discurso de que las fuerzas paramilitares son nacidas de la nada y que son financiadas por el narcotráfico internacional y por algunos gobiernos de derecha, eso nadie se lo cree, ni usted ni yo, aquí estamos entre nicaragüenses y sabemos que esto existe desde hace muchos años, el problema es que los nicaragüenses nos dejamos montar esto, pero usted bien sabe que aquí las turbas financiadas y dirigidas por la Policía Nacional y apoyadas por usted existen  siempre, ahora han tomado un rostro tenebroso con una fuerza violenta que no habíamos visto nunca, pero usted lo sabe señor Ortega, que esto, es de ustedes y aquí en Nicaragua nadie se cree esa historia»

-¿Qué respondió?, Pregunta la periodista que le entrevista

«Se quedó callado», dijo Báez.

La agresión a los obispos

Paramilitares y simpatizantes sandinistas agreden a Obispos en la Basílica de Diriamba/ EFE

Báez considera que el gobierno tiene interés en que la Iglesia se desentienda del diálogo: «Probablemente la agresión del lunes era para eso, para que nosotros sacaramos un comunicado diciendo; nos han ofendido, no creen en nosotros, estamos heridos, y dejamos esto. No, nosotros lo que dijimos fue; seguimos adelante con el diálogo, y estaremos apostando por el camino pacífico (…) porque lo violento no es duradero, solamente lo que se construye sobre el derecho humano de la persona, sobre la paz y la justicia es lo que tiene futuro en una sociedad, estamos apostando a eso.», concluyó Báez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023