Ingresan vacunas contra COVID-19 provenientes de India

Esta mañana ingresaron a Nicaragua 200 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 producidas en India. Se trata de la vacuna Covishield. Este sería el segundo descargue de vacunas para enfrentar la pandemia del coronavirus que ingresan al territorio nicaragüense.

Gobierno de Ortega presenta algunos detalles de su esquema de vacunación contra COVID-19

El pasado 2 de marzo inició oficialmente la jornada de vacunación en Nicaragua. Las primeras dosis aplicadas fueron las de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales arribaron a finales de febrero. Los grupos que están siendo priorizados son aquellos que presentan padecimientos de insuficiencia renal y que reciben tratamiento de hemodiálisis.

La ministra de salud, Martha Reyes, declaró este domingo a medios oficialistas que las dosis que ha regalado el gobierno de la India a Nicaragua «asegurarán la protección de 100 mil nicaragüenses», pues al igual que la vacuna rusa, esta requiere de dos aplicaciones.

De igual forma, Reyes reiteró que el plan de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) continúa priorizando a quienes tienen padecimientos renales, y posteriormente se estará continuando con aquellos pacientes con cuadros crónicos como cardiopatologías y cáncer, así como con el personal de salud.

A pesar de esto, el plan de vacunación continúa siendo un misterio a puertas cerradas. Las autoridades de salud solo brindan leves detalles a medida que pasa el tiempo, y la población presenta aún altos niveles de desconocimiento sobre el tema. Médicos independientes han cuestionado que «al continuar el gobierno con su política de secretismo sobre los planes de vacunación, es natural que la población exprese temor, desconfianza y desinformación hacia la vacuna, dada la falta de acceso a información adecuada», por lo que demandan al gobierno la implementación de una campaña de comunicación dirigida a la población.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.