Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua recibe su primer cargamento de vacunas de Johnson & Jhonson

Este lunes ingresó a Nicaragua por primera vez la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Jhonson. Hasta el momento se desconoce el grupo poblacional en que serán aplicados dichos inoculantes.

Este lunes Nicaragua recibió su primer cargamento oficial de la vacuna Janssen, producida por la farmacéutica Jhonson & Jhonson. Se trata de un donativo realizado por España a través del mecanismo Covax.

El cargamento consta de 993.400 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Jhonson & Jhonson, el cual fue recibido por las autoridades sanitarias nicaragüenses y representantes del gobierno español en el aeropuerto.

La vacuna Janssen consta de una sola dosis y tiene una eficacia del 66.9% frente a la infección sintomática de la COVID-19. Es uno de los inoculantes aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la pandemia actual.

53% de nicaragüenses tienen esquema de vacunación completo, según Murillo

Esta sería la primera vez que ingresa oficialmente a Nicaragua un lote de estas vacunas. Dichas inoculaciones ya habían sido aplicadas en el país, solo que eran exclusivas para el personal de las Naciones Unidas.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias nacionales no han indicado en qué grupo poblacional irán dirigidas las dosis de la vacuna Janssen. Aunque esta, al igual que la de Pfizer, puede ser aplicada en mujeres embarazadas y lactantes.

Foto: Embajada de España en Nicaragua

España principal donador

Este sería el sexto lote de vacunas contra la COVID-19 que España dona a Nicaragua, acumulando así un total de 2 millones 751 mil 740 dosis de inoculantes entregadas.

España se ha convertido en el principal donante internacional de vacunas contra el virus de la COVID-19 para que Nicaragua inmunice a su población, a pesar de todos los insultos diplomáticos que ha recibido el país ibérico de parte del régimen sandinista por supuestamente «interferir en los asuntos internos».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

En este mismo lapso de 15 días, reportan 14 nuevos casos entre personal de salud con síntomas asociados a COVID-19.

Mundo

Pfizer se comprometió el miércoles a vender algunos de sus medicamentos y vacunas a 45 países pobres a precio de costo, una iniciativa anunciada...

Nación

Un total de 5 millones 193 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 ha recibido el Minsa a través del mecanismo COVAX, según OPS.

Nación

Nicaragua recibirá en los próximos días un lote de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson donadas por España.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023