Nicaragua recibe nuevo lote de vacunas AstraZeneca

Nicaragua recibió este sábado 134,400 vacunas de AstraZeneca, a través del Mecanismo COVAX, que gestiona la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron recibidas en el aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, por la Ministra de Salud, Martha Reyes; el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, y la representante de OPS, Ana SolisTreasure.

También estuvo presente Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF en Nicaragua y la embajadora de la Unión Europea, Bettina Muscheidt.

Los que debes saber sobre la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 en el país

Seguirán apoyando con vacunas

Bettina Muscheidt indicó que esta donación se debe a un trabajo coordinado para un acceso universal a vacunas contra la Covid19, para que más personas puedan protegerse del nuevo virus.

“Junto al mecanismo COVAX seguiremos apoyando a las familias nicaragüenses para hacer frente a la pandemia”, manifestó Muscheidt.

La representante del OPS en Nicaragua además dijo que estas vacunas donadas hacen la gran diferencia para la vida en cuanto a la respuesta a la Covid-19.

“Son 1.6 millones de nicaragüenses que han tenido o tendrán acceso a estas vacunas a través de la vacunación voluntaria que implementa el Ministerio de Salud y que hoy día lo hace de casa en casa”, declaró.

La COVID-19 vuelve a surgir y se prevé una tercera ola de contagios. ¿Qué tomar en cuenta?

Vacunación de casa en casa

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a implementar una nueva estrategia de vacunación contra la Covid19, la cual incluye la movilización de brigadas casa a casa para inmunizar a la población. Esta acción inició el jueves pasado en todos los municipios del país. Las brigadas de vacunación se movilizarán hasta comunidades distantes.

Hasta la fecha se suma 3,115,870 dosis de vacunas entre AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm que ha recibido Nicaragua para inocular a su población.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.