Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Bomberos unificados de Matagalpa se quejan por alzas de combustible

“No tenemos donantes y la rebuscamos para lograr esa enorme cifra” dicen Bomberos Unificados de Matagalpa

Desde que el precio del combustible comenzó a subir en Nicaragua, se ha incrementado también el presupuesto que tienen las instituciones de auxilio como los bomberos. El presupuesto del organismo de socorro en Matagalpa ha superado en estos últimos meses los 120 mil córdobas según comentó Juan Ramon Rodríguez, Jefe de Operaciones de la institución bomberil de esa ciudad.

“Las personas se preguntan cómo adquiere este dinero el cuerpo de bomberos para dar repuesta a nuestra población” es la interrogante de Juan Ramón Rodríguez, señalando también las llamadas “falsas” que nunca faltan en el puesto de mando.

Esta es una de las 2 estaciones de bomberos existentes en el departamento, la otra pertenece al Estado. La unificada cuenta con 5 camiones entre ellos una cisterna y 3 ambulancias, cada una de los vehículos mantiene el tanque lleno de combustible, porque según Juan Ramón Rodríguez, es de vital importancia que estas no carezcan por el servicio que prestan.

“Sobrevivimos de capacitaciones, de inspecciones eléctricas, inspecciones a los negocios, (…) los bomberos de Wuppertal (Alemania), son nuestros donantes de camiones, pero los gastos operativos aquí mensuales oscilan entre cien mil a ciento veinte mil córdobas mensuales, ahí se compra combustible”. Rodríguez agregó que a como todo ciudadano ellos por igual o peor resienten el costo del combustible.

La quema de maleza por personas «inescrupulosas» generan sobregiros en presupuesto mensual para Bomberos Unificados

Desde el mes de diciembre Rodríguez informa que los incendios agroforestales comenzaron a dar problemas por las recurrentes quemas en algunos cerros en esta ciudad. El bombero señala de “irresponsables” a quienes los provocan. “Ha habido mucha incidencia desde diciembre, por el sector del regional(hospital) siempre personas vagas personas inescrupulosas prenden fuego sin pensar el riesgo para las personas, daño ambiental y el costo operativo de nosotros como bomberos al mover nuestros camiones a los lugares donde queman”.

Rodríguez también se refierió a las llamadas “falsas” que según él nunca fallan, afirmando que cada salida es gasto físico en los bomberos, desgaste en vehículos y gasto económico.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023