Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Silvio Báez critica a líderes que se enfrascan en “discusiones ideológicas”

El obispo auxiliar señaló que entre los líderes sociales y políticos «muchas veces falta amabilidad en el trato», la cual resulta clave para consolidar la unidad

Monseñor Silvio José Báez cuestionó durante su homilía de este domingo a los líderes políticos «que en cómodos salones se enfrascan en discusiones ideológicas y estrategias partidarias mientras afuera hay un pueblo oprimido que anhela libertad y clama justicia, mientras afuera hay presos políticos que pasan torturas y miles de exiliados pasando penurias».

Oposición corre sin tiempo: PRD solicita se extienda plazo de presentación de alianzas políticas

El obispo auxiliar de Managua destacó que «cuando está en juego el bien de la sociedad, no bastan las buenas intenciones ni los comunicados» y que por ello «hay que esforzarse por lograr efectivamente lo que la gente necesita». Báez insistió en que la vida política «exige mucha humildad y mucha capacidad de sacrificio con tal de lograr el mayor consenso en favor del bien común».

Las palabras de Báez hacen referencia a la situación actual de la oposición en Nicaragua, quienes cuentan únicamente con 3 días para lograr consolidad una alianza común para enfrentar a Daniel Ortega en los comicios electorales de noviembre; un acuerdo que mantiene tensiones en el país debido a las latentes diferencias que prevalecen entre ambos bloques opositores.

Líderes carecen de amabilidad

Para Monseñor, un elemento indispensable a tomar en cuenta para alcanzar el consenso es la amabilidad, pues aseguró que «entre los líderes sociales y políticos muchas veces falta amabilidad en el trato» y sugirió que «hay que sonreír, intentar no herir con palabras o con gestos, usar palabras de aliento que consuelen y animen, en lugar de palabras hirientes que humillan e irritan».

FSLN podría inscribir este lunes su alianza política ¿correrá con los mismos partidos?

Insistió en que «el amor cristiano» en su dimensión política «requiere de sabiduría, paciencia y mucha sensatez para acoger, y escuchar también a quien piensa distinto sin descalificar ni denigrar al adversario».

Durante estos días los nicaragüenses permanecen atentos para conocer si la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional estarán corriendo en las elecciones presidenciales bajo una sola agrupación, dejando de lado las latentes diferencias que los han mantenido cada vez más distantes, sobre todo desde octubre de 2020 cuando la Alianza Cívica abandonó la Coalición para conformar la nueva Alianza Ciudadana junto al Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023