Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Familiares y amigos de Eddy Montes siguen exigiendo justicia por su asesinato

Eddy Montes fue asesinado el 16 de mayo de 2019 por custodios en La Modelo. A la fecha ninguna persona ha sido procesada, ni tampoco se abrió una investigación. Su familia continúa pidiendo justicia

Familiares y amigos del preso político Eddy Montes, demandaron justicia a dos años de haber sido asesinado por presuntos custodios en la cárcel La Modelo, de Managua. En la iglesia San Pedro Apóstol, de Matagalpa se realizó una misa, al igual que en la parroquia St. Agatha, de Miami.

Amada Tinoco, conocida como “La abuelita vandálica” de Matagalpa, estuvo en la actividad religiosa en el norte de Nicaragua, para exaltar en voz alta que “hay que seguir en la lucha».

«No son muertos los que están en la tumba fría, muertos son los que tienen el alma fría y que aun viven para seguir asesinando al pueblo que es tan soberano como la madre patria”, expresó.

Debe haber investigación internacional “exhaustiva” en el caso de Eddy Montes

Tinoco también mostró descontento por el actuar de algunas personas que aseguran que “ni muerto dejan descansar a Eddy montes, refiriéndose que en la tumba donde les llegan a dejar flores, otros las llegan a quitar.  “La vez pasada que le fuimos a dejar flores, más tardamos nosotros en ponerle las flores, a la tumba que ellos en quitarla, se miran lo mediocres que son”.

La misa en Matagalpa, estuvo asediada por la Policía Nacional. Paola Montenegro ex cuñada de Eddy Montes, señaló que pese a ello «no nos van a callar en la búsqueda de justicia, la justicia divina viene porque viene y la familia estamos pidiendo siempre y no nos cansamos de pedir justicia”.

Pedro Gutiérrez excarcelado político, y quien compartió celda con Montes, lo recuerda como un hombre que se solidarizaba con los nicaragüenses que protestaron en abril 2018. “Don Eddy Montes no murió, a don Eddy lo asesinaron en la galería 16-1 (…) para mi don Eddy Montes fue una excelente persona gran amigo gran consejero alguien que se ganaba cariño y respeto de los demás”.

Impunidad persiste

Eddy Montes era ciudadano estadounidense y fue detenido en 2018, al igual que casi mil opositores en ese entonces.

El gobierno prometió una investigación al respecto, no obstante jamás se informó nada sobre la continuación del caso. El embajador norteamericano, Kevin Sullivan pidió «una investigación completa y transparente de este trágico incidente».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023