Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Actividades del “Palo de Mayo” se mantienen en pie en Bluefields, pese al COVID19

Las actividades de mayo iniciaron con una vigilia el pasado 30 de abril, posteriormente en los barrios se celebra el “Palo de Mayo” de manera individual, según la fecha que le corresponda a cada barrio, las actividades centrales serán desde el 28 al 31 de mayo.

A pesar de las estadísticas del Ministerio de Salud y del Observatorio Covid19 en Nicaragua que refleja un aumento de casos del nuevo coronavirus, la alcaldía de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua mantiene en pie varias actividades de aglomeración, como las actividades de «Palo de Mayo».

Las actividades de mayo iniciaron con una vigilia el pasado 30 de abril, posteriormente en los barrios se celebra el “Palo de Mayo” de manera individual, según la fecha que le corresponda a cada barrio, las actividades centrales serán desde el 28 al 31 de mayo.

Gustavo Castro Jo, alcalde del municipio de Bluefields, informó a través de Nicaragua Investiga que el día 29 de mayo se realizará el recorrido de comparsas por los principales barrios, luego la elección de Miss Mayo, donde participan varias jóvenes que aspiran a llevarse la corona.

¿Cómo ha beneficiado a la Costa Caribe la nueva carretera que lleva a Bluefields?

El conjunto Dimensión Costeña estará amenizando la noche del 31 de mayo con el acostumbrado Tulululu, donde las personas presentes forman una especie de túnel a través del cual las parejas pasan por debajo del mismo.

El edil manifestó que la alcaldía tiene 300 mil córdobas disponibles para cubrir todas esas fiestas.

“Esperamos que las actividades no sean tan masivas como en otros años, queremos que las personas tomen sus medidas, si bien es cierto tenemos que celebrar y fortalecer nuestra identidad, pero también debemos de cuidarnos con el tema del coronavirus, porque la pandemia se encuentra presente y por tanto hay que proteger nuestras vidas, por eso estamos en coordinación con el Ministerio de Salud y ellos nos han dado el permiso para efectuar las festividades”  concluyó diciendo Castro.

Usuarios del transporte terrestre de Bluefields- Managua se quejan por costos excesivos de pasajes

Cabe mencionar que antes del 2018 las festividades de mayo eran bastante concurridas por visitantes nacionales y extranjeros, sin embargo a raíz de la crisis sociopolítica la presencia de turistas disminuyó notoriamente, comportamiento que se mantiene por el covid19, no obstante los locales son los que salen a presenciar la variedad de presentaciones culturales que se realizan en honor al mes de mayo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hay un solo bus para 58 mil habitantes, los ciudadanos quedan en manos de taxis, “taxis piratas” y camionetas autorizadas para prestar el servicio.

Nación

Según los testigos del hecho, el joven tenía apenas unos 20 minutos de haber llegado a la discoteca cuando fue asesinado.

Ocio

Las fiestas de Palo de Mayo son para Ashley Shandell Clark, una mujer de 31 años, más que una celebración cultural. Durante esos días,...

Mundo

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro declaró este martes durante varias horas ante la Policía Federal en Brasilia, donde volvió a negar su participación en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023