Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Usuarios del transporte terrestre de Bluefields- Managua se quejan por costos excesivos de pasajes

Los transportistas se habían comprometido que al culminar la construcción de la nueva carretera, bajarían el precio del pasaje, ya que no tendrían los mismos gastos (llantas, amortiguadores y combustibles, no obstante eso hasta la fecha no se ha cumplido.

Foto: Referencial.

En el año 2019 se finalizó con la construcción de la carretera Bluefields – Naciones Unidas, la cual vino a unir el pacifico con el Caribe de Nicaragua; permitiendo de esa manera la concesión de buses en la ruta Managua – Bluefields y viceversa.

En la actualidad hay ocho empresas de transporte que ofrecen el servicio, tres de empresarios costeños y cinco de Managua, teniendo como tarifa por persona C$320.00 más costos adicionales por encomiendas y cargas.

El pasaje a Managua debería de bajar su precio refieren usuarios

Daniel Solano Galagarza es un costeño que considera que algunos buses que viajan hacia Managua no prestan las condiciones necesarias, porque se dañan de manera frecuente en el trayecto del viaje.  “No sé si esas rutas pasan las inspecciones técnicas o si habrá algo debajo de la mesa para que les aprueben la operatividad, por otro lado los transportistas piden lo que les da la gana por encomiendas u objetos que envían o trasladan los usuarios, lo ideal sería que cobraran algo justo y que no abusen de la necesidad de las personas”, señaló Solano.

El poblador también hizo mención que los transportistas antes de la conclusión de la carretera, habían establecido el costo del pasaje en C$320.00 lo cual fue autorizado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), como institución reguladora del transporte terrestre, sin embargo los empresarios prometieron que al estar transitable la carretera bajarían el precio del pasaje, ya que no tendrían los mismos gastos (llantas, amortiguadores y combustibles), no obstante eso hasta la fecha no se ha cumplido.

Corn Island la gema del Caribe Sur que debes de visitar. ¿Cuál es el costo y cuáles son las vías?

Marcos García es un usuario de las rutas que viajan hasta la capital, quien considera que la tarifa de dicho transporte debería de ser regulada porque pese a que la carretera desde el 2019 se consumó aún los costos de viaje se mantienen igual. “Los servicios son de mala calidad, porque los buses están descuidados y se dañan en el camino, en otros departamentos del país hay buenas unidades y con tarifas más baratas, los costeños somos los únicos que estamos marginados, lamentablemente las autoridades no toman cartas en el asunto y no hacen su trabajo, quizás tengan  intereses de por medio o reaccionaran hasta que se dé una tragedia”, finalizó diciendo el poblador.

El MTI no hace nada por regular los precios excesivos 

García lamentó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura no haga nada por regular el costo del pasaje, las condiciones de las unidades, pago de las encomiendas y de las cargas, únicamente garantizan que los buses salgan en la hora que les corresponde.

Julio Solano es otro usuario que cree que el MTI debe de tomar acciones en el problema y valorar los atropellos que viven los que hacen uso de las rutas antes mencionadas, porque ya son varios años con la misma situación y nadie hace nada al respecto “los que cometen más abusos son las empresas de Managua, unicamente falta que le cobren a uno hasta por la ropa que se lleva puesta, te sale mejor irte con los buses que son de Bluefields, porque consideran un poco a los clientes”, detalló Solano.

Preocupa aumento de delincuencia común en el Caribe Sur de Nicaragua

No podemos imponer una tabla de costos por cargas y encomiendas dice secretario político del FSLN en Bluefields

Gustavo Castro, secretario político municipal del partido de Gobierno y además edil de Bluefields, informó a Nicaragua Investiga que se han reunido con los dueños de las empresas de transporte terrestre que cubren la ruta a Managua con la intensión de hacerles ver la necesidad de que mejoren las unidades y el servicio en general, ya que las quejas de los usuarios son reiteradas.

El funcionario resaltó que no pueden establecer una tabla por costos de encomiendas y cargas, puesto que las normativas no establecen nada al respecto, por lo tanto los empresarios deciden de manera individual los precios, de tal manera que las personas deben de buscar lo que les resulte accesible, sugirió Castro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023