Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Cómo ha beneficiado a la Costa Caribe la nueva carretera que lleva a Bluefields?

A raíz de la apertura de la carretera muchas personas que poseen hectáreas de tierra en esa zona han optado por emprender y crear nuevas opciones de esparcimiento para locales, nacionales y extranjeros.

En el año 2019, se finalizó con la construcción de la carretera Bluefields – Naciones Unidas, proyecto de tuvo varias fases para lograr concluir con 72.8 kilómetros pavimentados, pero que al fin los costeños cumplieron su sueño de tener una vía de acceso terrestre hacia el pacifico, puesto que antes se tenía que viajar por la ruta Bluefields – El Rama, lo cual resultaba más tedioso y con mayores gastos.

A raíz de la apertura de la carretera muchas personas que poseen hectáreas de tierra en esa zona han optado por emprender y crear nuevas opciones de esparcimiento para locales, nacionales y extranjeros.

En la actualidad en la carreta Bluefields – Naciones Unidas, hay varios centros de recreación que cuentan con el servicio de comida, piscina y hasta cabañas, las familias oriundas de Bluefields, se movilizan fácilmente en moto, taxi o vehículos privados a cualquiera de los sitios de entretenimiento.

La nueva carretera de Bluefields – Naciones Unidas facilita el emprendimiento

Augusto Levy, conocido cariñosamente como “Pincel de Ala”, desde hace tres años decidió ir a vivir a una propiedad que posee sobre la carretera, al ver que la gente los fines de semana busca opciones fuera del casco urbano de la ciudad optó por poner en negocio en su casa donde cuenta con cabañas, comida, refrescos y además un río natural para nadar “la persona que quiera venir acá pueden inclusive quedarse a dormir, ya que tenemos cuartos accesibles de C$ 300.00 por noche, comida, un río natural, ambiente familiar, naturaleza en su máxima expresión todo lo necesario para salir de la rutina”, comentó Levy.

En este año 2021, abrió sus puertas el “Rancho la Doña’, el que cuenta con área de restaurante que brinda comida típica, piscina, juegos infantiles. “Queremos promover un ambiente familiar, donde las personas puedan venir con sus hijos a comer a nadar, resaltando la cultura de nuestra comunidad por ello hacemos conchas de tortuga, rondón, mariscos y todo aquello que caracteriza nuestras raíces, aquí en el local, garantizamos la seguridad de nuestros clientes para que vengan a pasarla bien en cualquier época del año, los costos son sumamente accesible al bolsillo de nuestros clientes”, informó Eliza Levy Wilson.

Aumenta el precio del pan en Bluefields por «alzas en materia prima»

Miguel Flores es propietario del “Centro Recreativo La Trocha’, el que tiene varios años de existencia, inclusive desde antes que estuviera finalizada la carretera. Ahí los visitantes tienen acceso a piscinas para niños, alquiler de caballos, cayucos, áreas de juegos de voleibol, fútbol y hasta una laguna natural para bañarse.

«En el restaurante tenemos doce diferentes platillos, teniendo como plato especial el pelibuey. “El lugar es amplio, tenemos parqueo propio, privacidad, 23 cabañas, la idea es que las personas salgan de la ciudad que vengan a convivir con la naturaleza en un ambiente acogedor, atendemos en mucho esmero a la población”, detalló el empresario.

A raíz de la apertura de la carretera muchas personas que poseen hectáreas de tierra en esa zona han optado por emprender y crear nuevas opciones de esparcimiento para locales, nacionales y extranjeros. Foto: Suyen Sanchéz/Nicaragua Investiga

El Bosquesito se encuentra ubicado en el kilómetro 353 de la carretera Bluefields – Naciones Unidas, su dueño Harold Vásquez, adquirió dicha propiedad hace un tiempo atrás, cuando trabajaba en barcos turísticos. “Queremos ofrecer a la clientela una nueva opción, aquí tenemos chozas, juegos para niños, parqueo, dos piscinas, comida típica y una variedad de animales que elaboramos con madera, de ahí surgió el nombre del local, más adelante tenemos en mente más proyectos para fortalecer el negocio, porque las personas los fines de semana especialmente buscan salir de la ciudad y he visto que este emprendimiento es muy factible, porque la aceptación ha sido muy buena”, concluyó diciendo Vásquez.

Durante la recién pasada Semana Santa muchas familias acudieron a los centros de diversión antes mencionados, ya que el acceso es muy fácil y los costos variados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023