Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa reporta incremento de contagios de COVID-19 y un fallecido

El Minsa reporta 5 mil 833 personas contagiadas del virus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020

Entierros por COVID-19 en Nicaragua.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes, por sexta semana consecutiva, un incremento de casos positivos del nuevo coronavirus, cifra que se ha superado con más de 20 contagios en comparación a la semana pasada.

«Durante la presente semana que comprende del 18 al 25 de Mayo 2021, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 131 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19» dice el comunicado del Minsa.

Hasta el 19 de mayo, el Observatorio Ciudadano reportó 16,245 casos sospechosos de COVID-19. Archivo NI

Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano de COVID19 en Nicaragua, registró casi 500 casos «sospechosos» del coronavirus durante la semana que comprende del 13 al 19 de mayo de 2021, y un acumulado de 40 muertes asociadas al virus.

«Se reporta 489 nuevos casos, cuatro departamentos reportan el 79 por ciento de los casos: Jinotega, Managua, Chinandega y Rivas. En la misma fecha se registran 40 nuevos fallecimientos por sospecha de COVIS-19. Estos fallecimientos se reportan desde 10 departamentos» informó este organismo.

Cifras del Minsa siguen siendo baja a pesar del aumento de contagios

A pesar del intento del gobierno de Nicaragua por ocultar las cifras reales en el país, el Minsa reporta 5 mil 833 personas contagiadas del virus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, mientras el Observatorio Ciudadano revela un total de 16 mil 245 casos «sospechosos» del coronavirus.

En medio de las demandas de organismos internacionales de salud sobre el secretismo de la pandemia, este organismo independiente reporta contagios sospechosos de COVID-19 en niños y niñas que han sido hospitalizados, y un aumento de un mil 28 casos «sospechosos» en el personal de salud.

Gobierno de Nicaragua reporta aumento de casos de Covid19 en el país

Por su parte, el Comité Científico Multidisciplinario recomienda a toda la población a «evitar toda actividad que represente aglomeración y continuar con las medidas preventivas» que se han planteado por el aumento de casos positivos.

«Lavado de manos, distancia de más de 2 metros, uso de mascarilla cuando salgamos de casa y en lugares cerrados usar además careta facial, no tocarse la cara con las manos y ventilar los espacios de vida (casas, centros de trabajo, escuelas, reuniones familiares al aire libre, etc.)» expresa el CCM.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

El joven nicaragüense fue encontrado sin vida el pasado fin de semana, en el apartamento donde habitaba en California, Estados Unidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023