Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno de Nicaragua reporta aumento de casos de Covid19 en el país

De acuerdo a datos registrados por el Minsa, la semana pasada se reportaron 97 casos confirmados del nuevo coronavirus y un fallecido

El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de la Salud (Minsa), reportó por quinta semana consecutiva, en su informe semanal, un leve incremento de casos positivos del coronavirus, que ha superado el promedio de 48 casos confirmados durante la última semana de marzo.

«Durante la presente semana que comprende del 11 al 18 de mayo de 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 107 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. En la presente semana hubo 1 fallecido a atribuible a COVID-19» comunicó el Minsa este martes 18 de mayo.

Minsa reporta incremento de casos de covid19 en la segunda semana de mayo

De acuerdo a datos registrados por el Minsa, la semana pasada se reportaron 97 casos confirmados del nuevo coronavirus y un fallecido, en cambio, durante la última semana se marzo 2021, el gobierno informó de 48 pacientes positivos del virus. Esto equivale a un aumento de 59 casos en menos de dos meses.

El Observatorio Ciudadano, experto en salud frente a la pandemia, asegura que de acuerdo a denuncias ciudadanas, las jornadas de vacunación contra el covid19 promovidas por el gobierno de Daniel Ortega, presentan «irregularidades» por «aglomeración» de personas y el proselitismo políticos en los centros de vacunación.

Reportan aumento de casos de Covid. Expertos temen llegada de nueva cepa

Promedio más alto de Covid19 en Nicaragua

Este organismo independiente, también ha registrado casos sospechosos de Covid19 en Nicaragua de manera semanal siendo Managua el departamento mayormente afectado, sin embargo, las cifras son mayores en comparación a datos oficiales por el Ministerio de Salud.

Luego de que en marzo el Observatorio Ciudadano registrara una disminución en los contagios, las primeras semanas de mayo muestran una tendencia totalmente distinta. En su último reporte que comprende d ella semana del 6 al 12 de mayo, se han identificado casi 500 nuevos casos sospechosos del virus.

Gobierno sandinista admite incremento de casos de Covid-19 en Nicaragua

«Entre el 6 y el 12 de mayo de 2021 se reportan 499 casos nuevos. También recibimos reportes de 43 nuevas personas fallecidas con sintomatología asociadas o presuntamente de COVID-19» informó el Observatorio Ciudadano.

El Minsa asegura haber atendido a 5 mil 731 pacientes del coronavirus en Nicaragua, en cambio, el Observatorio confirma 15 mil 756 casos sospechosos del virus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Expertos temen más aumento de casos

En una anterior entrevista a este medio, el médico salubrista, Carlos Hernández, afirma que las últimas semanas muestran «una clara tendencia al incremento de casos atribuibles al COVID-19», tanto por lo registrado por el Observatorio Ciudadano como informes que han recibido de un incremento en los casos de hospitalizaciones tanto en unidades públicas como privadas.

OPS reporta aumento de casos de Covid19 en Nicaragua durante la última semana

Desde el Comité Científico Multidisciplinario se ha extendido un llamado para continuar tomando las medidas de protección necesarias, desde el lavado de manos, el uso de mascarillas, no tocarse el rostro, ventilar los espacios, mantener los dos metros de distancia, y en caso de actividades familiares procurar que sean al aire libre; pues solo así podrá evitarse el aumento en los casos de contagio y la mortalidad, ya que «la vacunación aún es mínima y muy lenta».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023