Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Wilfredo Miranda, el próximo citado de la Fiscalía

El periodista asegura que no tiene ningún problema en asistir a la citatoria y explicar a los fiscales «cómo se hace periodismo».

El periodista Wilfredo Miranda, premio Rey de España 2019, ha sido citado a la Fiscalía para el lunes 7 de junio de 2021 a las 8:30 de la mañana para responder preguntas sobre el caso que el gobierno de Daniel Ortega ha abierto contra Cristiana Chamorro y varios exfuncionarios de esa institución.

Miranda se suma a una larga lista de más de 20 periodistas independientes que han sido llamados por esa institución como parte de las indagaciones que mantienen bajo arresto a los imputados, en un caso que ha sido considerado político por varios sectores sociales.

«Allí estaremos el lunes, explicándole a las fiscales de periodismo libre, que es lo que hacemos», escribió Miranda en sus redes sociales.

"Lavado de dinero no existe", asegura La Prensa tras salir de Fiscalía

Wilfredo Miranda trabajó muchos años en Confidencial, que dirige Carlos Fernando Chamorro, cuya redacción fue allanada y confiscada por segunda vez el pasado 20 de mayo, actualmente es parte del equipo de dirección del medio de investigación Divergentes y corresponsal para El País de España y Univisión Digital.

Premio por evidenciar abusos de Ortega

Wilfredo Miranda recibe de manos del Rey Felipe el galardón por su trabajo investigativo | Foto: EFE

En 2019 Wilfredo Miranda recibió el prestigioso premio internacional Rey de España por su investigación «Disparaban con precisión; a matar» que develó el uso de francotiradores por parte del gobierno de Daniel Ortega para atacar a los manifestantes que reclamaban por las reformas al INSS durante las protestas de abril de 2018.

Más de 328 personas murieron durante esos acontecimientos, según documentó la CIDH y otros organismos internacionales de Derechos Humanos que más tarde fueron expulsados por el gobierno de Daniel Ortega.

"No me atemorizan", dice director de Artículo 66 tras citatoria del Ministerio Público

Varios periodistas y representantes de medios de comunicación han sido llamados a declarar, entre ellos; Aníbal Toruño de Radio Darío, Patricia Orozco de Onda Local, Fabio Gadea Mantilla de Radio Corporación, Octavio Enríquez, José Adán Silva de Literal, Álvaro Navarro de Artículo 66 y María Lilly Delgado de Univisión, esta última fue pasada de testigo a investigada y el pasado 1 de junio las autoridades le impusieron varias medidas precautelares, como restricción migratoria y prohibición de comunicación y movilización.

La cadena Univisión se ha pronunciado, a través de su Presidente Daniel Coronell y ha pedido poner fin a la persecución contra su corresponsal en Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentó nuevos cargos el jueves en un caso que lo acusa de posesión ilegal de documentos clasificados,...

Política

Entre los beneficiados en esta ocasión están la periodista Lucia Pineda Ubau, el abogado Roger Reyes y el joven Kevin Solís.

Política

En la última encuesta de CID Gallup aparecen Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro Barrios como las personalidades mejores evaluadas por los nicaragüenses.

Nación

Confidencial tiene más de 398 000 seguidores en Youtube y es uno de los medios de comunicación con mayor trayectoria en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023