Wilfredo Miranda, el próximo citado de la Fiscalía

El periodista asegura que no tiene ningún problema en asistir a la citatoria y explicar a los fiscales "cómo se hace periodismo".

El periodista Wilfredo Miranda, premio Rey de España 2019, ha sido citado a la Fiscalía para el lunes 7 de junio de 2021 a las 8:30 de la mañana para responder preguntas sobre el caso que el gobierno de Daniel Ortega ha abierto contra Cristiana Chamorro y varios exfuncionarios de esa institución.

Miranda se suma a una larga lista de más de 20 periodistas independientes que han sido llamados por esa institución como parte de las indagaciones que mantienen bajo arresto a los imputados, en un caso que ha sido considerado político por varios sectores sociales.

«Allí estaremos el lunes, explicándole a las fiscales de periodismo libre, que es lo que hacemos», escribió Miranda en sus redes sociales.

"Lavado de dinero no existe", asegura La Prensa tras salir de Fiscalía

Wilfredo Miranda trabajó muchos años en Confidencial, que dirige Carlos Fernando Chamorro, cuya redacción fue allanada y confiscada por segunda vez el pasado 20 de mayo, actualmente es parte del equipo de dirección del medio de investigación Divergentes y corresponsal para El País de España y Univisión Digital.

Premio por evidenciar abusos de Ortega

Wilfredo Miranda recibe de manos del Rey Felipe el galardón por su trabajo investigativo | Foto: EFE

En 2019 Wilfredo Miranda recibió el prestigioso premio internacional Rey de España por su investigación «Disparaban con precisión; a matar» que develó el uso de francotiradores por parte del gobierno de Daniel Ortega para atacar a los manifestantes que reclamaban por las reformas al INSS durante las protestas de abril de 2018.

Más de 328 personas murieron durante esos acontecimientos, según documentó la CIDH y otros organismos internacionales de Derechos Humanos que más tarde fueron expulsados por el gobierno de Daniel Ortega.

"No me atemorizan", dice director de Artículo 66 tras citatoria del Ministerio Público

Varios periodistas y representantes de medios de comunicación han sido llamados a declarar, entre ellos; Aníbal Toruño de Radio Darío, Patricia Orozco de Onda Local, Fabio Gadea Mantilla de Radio Corporación, Octavio Enríquez, José Adán Silva de Literal, Álvaro Navarro de Artículo 66 y María Lilly Delgado de Univisión, esta última fue pasada de testigo a investigada y el pasado 1 de junio las autoridades le impusieron varias medidas precautelares, como restricción migratoria y prohibición de comunicación y movilización.

La cadena Univisión se ha pronunciado, a través de su Presidente Daniel Coronell y ha pedido poner fin a la persecución contra su corresponsal en Nicaragua.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.