Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¨Lavado de dinero no existe¨, asegura La Prensa tras salir de Fiscalía

Juan Lorenzo  Holmann, Secretario de la Junta Directiva del La Prensa, calificó como ¨un circo¨ la acusación del Ministerio Público contra Fundación Chamorro.

Juan Lorenzo  Holmann, Secretario de la Junta Directiva del La Prensa, calificó como ¨un circo¨ la acusación del Ministerio Público contra Fundación Chamorro.

El periódico más antiguo e importante del país; La Prensa, también fue citado por el Ministerio Público en el caso que se entabló contra Cristiana Chamorro. Juan Lorenzo  Holmann, Secretario de la Junta Directiva de ese medio de comunicación, acudió por el caso de supuesto lavado de dinero y activos al que se trata de vincular a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, asegurando que no existe tal delito. «Nosotros no la debemos, no la tememos¨, fueron sus declaraciones al salir de su entrevista con los fiscales.

¨Lavado de dinero no existe y el dinero o la ayuda que la fundación le daba a los periodistas y a los medios de comunicación, todos están debidamente soportados con contratos y documentos que amparan toda esa relación, así que no le veo ni pie, ni cabeza desde mi punto de vista por lo menos, al tema que sea lavado de dinero¨, afirmó el directivo del rotativo.

EE.UU. prepara sanciones a Nicaragua por el arresto de Cristiana Chamorro

Acusación es ¨un circo¨

Holmann calificó como ¨un circo¨ este proceso investigativo en contra del exdirectora de la fundación y aspirante presidencial, Cristiana Chamorro. ¨Porque la acusación es por lavado de dinero, y el lavado de dinero se fundamenta primero, de que el dinero debe ser de procedencia ilícita, y en este caso el dinero no tenía una procedencia ilícita, sino que era una donación por organismos internacionales debidamente soportado, y que se sienten ellos además, agradecidos, y no encontraron ningún tipo de mal uso de esos fondos, de esa institución que dio los fondos¨.

Agregó, que este acoso estatal es una represión en contra de la prensa independiente. ¨Así que no hay ningún problema, es una entrevista, yo vengo en representación de editorial La Prensa, S.A, me están diciendo una entrevista, preguntándome situaciones y eso, pero nada en específico¨.

Holmann, quiso dejar claro que ¨Cristiana no tenía que ver absolutamente nada en la relación entre La Prensa y la Fundación.  ¨La relación entre La Prensa y la Fundación era colaboradores de la fundación con colaboradores de editorial La Prensa, nada más¨

Estados Unidos pide a Ortega liberar de inmediato a Cristiana Chamorro

Fundación fortaleció el periodismo

Además aseveró que la relación de La Prensa con la fundación es la misma que tuvieron muchos otros medios para el fortalecimiento del trabajo periodístico y la libertad de expresión. ¨Todos sabemos, que eran concursos públicos a los que invitaba la fundación y es lógico que la fundación siendo una fundación, cuyo sentido es fortalecer a los medios de comunicación y la libertad de prensa, y siendo La Prensa un medio de comunicación, pues obviamente que vamos a tener una relación, y así fue no tiene otra razón de ser¨

Concluyó con un mensaje al periodismo nicaragüense de mantenerse firme y seguir en la lucha para informar con veracidad al pueblo, aunque admite que es difícil, pero pone de ejemplo a La Prensa que tiene 95 años de existir a pesar que ha sido atacada por varios gobiernos dictatoriales en diferentes épocas.

¨No es la primera vez que nos embaten y siempre nos hemos levantado y  seguimos inclaudicables¨, concluyó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Política

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox”, publicó Martinelli en su...

Política

En varios videos se aprecia el momento en el que la mascota de Martinelli es cargada en brazos, además se puede ver la descarga...

Política

Ricardo Martinelli es señalado de comprar acciones a un grupo de medios de comunicación cuando fue presidente de Panamá. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuánto pagó?...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023