Diario La Prensa sigue bajo ataque cibernético

El diario La Prensa cumplió 24 horas bajo ataque cibernético sin que hasta ahora puede visualizarse una solución.

«Nos encontramos bajo un ciberataque que no nos permite mostrarte en nuestro sitio web las noticias más actuales, pero desde hace 93 años estamos firmes con Nicaragua» escribió el diario en Twitter.

«Desde las 7 de la noche de ayer viernes, el sitio web del Diario LA PRENSA se encuentra bajo un ataque informático conocido como DDoS. Aunque nuestro equipo técnico trabaja para restablecerlo, aún no lo ha logrado debido a la magnitud con la que los atacantes están operando» había revelado el viernes el medio de comunicación.

El diario, con sede en Managua, intentó explicar el incidente desde el punto de vista técnico.

«Este tipo de ataques, que buscan frenar la libertad de prensa, saturan los puertos de nuestros servidores para sobrecargarlos y que no puedan seguir prestando su servicio» argumentaron desde La Prensa.

La Prensa, fundada en 1926, es el medio impreso más antiguo de Nicaragua.

El diario es propiedad de la familia Chamorro y es conocido por su línea editorial crítica al gobierno de Daniel Ortega.

Desde que comenzó la crisis sociopolítica en abril de 2018 varios medios de comunicación independientes de Nicaragua han sido atacados de diversas formas.

En diciembre pasado el canal 100% Noticias fue sacado del aire y su dueño, Miguel Mora, y su jefa de prensa, Lucía Pineda, fueron encarcelados.

Ese mismo mes el medio digital Confidencial fue confiscado por el gobierno de Ortega.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.