Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gioconda Belli denuncia robo y amenazas hacia la esposa e hija de Humberto Belli

La escritora Gioconda Belli. Archivo/NI

Luego que la Policía Nacional allanara la casa de Humberto Belli el pasado 17 de junio, la escritora Gioconda Belli denunció a través de sus redes sociales que esta mañana a eso de las 3:00 sujetos no identificados entraron violentamente a la casa de su hermano, «se llevaron absolutamente todo» y amenazaron a la esposa e hija del exministro de educación, quienes se encontraban dentro de la vivienda.

«Ingenua, pensé que después del allanamiento de casa de mi hermano, no pasaría nada peor Anoche vestidos como ladrones a las 3 am entraron y se llevaron absolutamente TODO de la casa. Amenazaron mi cuñada y mi sobrina. No sé ni como calificar este horror» dijo la escritora en su cuenta oficial de Twitter.

Humberto Belli, es buscado por órdenes del Ministerio Público luego de supuestamente haberse ausentado a la citatoria a la que fue convocado para indagaciones sobre el caso que se abrió en contra de Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social – Funides – y a la que se vincula al precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro, arrestado desde el pasado 8 de junio.

El pasado 18 de junio, se dio a conocer la noticia que Humberto Belli Pereira salió del país para evitar ser encarcelado por el sistema de justicia afín a Daniel Ortega, luego de presentarse a un evento público que realizó la comunidad nicaragüense exiliada en Miami, Florida.

Humberto Belli junto a Marco Novoa, un exiliado nicaragüense. NI

En una fotografía a la que tuvo acceso Nicaragua Investiga se ve a Belli a la par de Marco Novoa, un exiliado nicaragüense de 2018 que denunció haber sido torturado por paramilitares afines al actual gobierno sandinista.

El gobierno de Daniel Ortega emprendió desde el pasado 28 de mayo una ola de arrestos en contra de opositores, líderes políticos y empresarios a tan solo cinco meses de realizarse los comicios electorales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

El Ministerio Público le imputó a Francisco Humberto Mendoza, el delito de homicidio de dolo eventual. Por ahora permanece en prisión preventiva y el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023