Gioconda Belli denuncia robo y amenazas hacia la esposa e hija de Humberto Belli

Luego que la Policía Nacional allanara la casa de Humberto Belli el pasado 17 de junio, la escritora Gioconda Belli denunció a través de sus redes sociales que esta mañana a eso de las 3:00 sujetos no identificados entraron violentamente a la casa de su hermano, «se llevaron absolutamente todo» y amenazaron a la esposa e hija del exministro de educación, quienes se encontraban dentro de la vivienda.

«Ingenua, pensé que después del allanamiento de casa de mi hermano, no pasaría nada peor Anoche vestidos como ladrones a las 3 am entraron y se llevaron absolutamente TODO de la casa. Amenazaron mi cuñada y mi sobrina. No sé ni como calificar este horror» dijo la escritora en su cuenta oficial de Twitter.

Humberto Belli, es buscado por órdenes del Ministerio Público luego de supuestamente haberse ausentado a la citatoria a la que fue convocado para indagaciones sobre el caso que se abrió en contra de Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social – Funides – y a la que se vincula al precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro, arrestado desde el pasado 8 de junio.

El pasado 18 de junio, se dio a conocer la noticia que Humberto Belli Pereira salió del país para evitar ser encarcelado por el sistema de justicia afín a Daniel Ortega, luego de presentarse a un evento público que realizó la comunidad nicaragüense exiliada en Miami, Florida.

Humberto Belli junto a Marco Novoa, un exiliado nicaragüense. NI

En una fotografía a la que tuvo acceso Nicaragua Investiga se ve a Belli a la par de Marco Novoa, un exiliado nicaragüense de 2018 que denunció haber sido torturado por paramilitares afines al actual gobierno sandinista.

El gobierno de Daniel Ortega emprendió desde el pasado 28 de mayo una ola de arrestos en contra de opositores, líderes políticos y empresarios a tan solo cinco meses de realizarse los comicios electorales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.