Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía Nacional allana la vivienda de Francisco López, directivo de la Alianza Cívica

Archivo/NI.

En Horas de la tarde de este 19 de junio, Francisco López Henriquez, integrante de la directiva de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció en sus redes sociales que la Policía Nacional ingresó a su casa sin ninguna orden judicial. Dentro del domicilio se encuentra una señora mayor de 80 años «postrada en una cama».

«Policía orteguista en estos momentos entra a mi vivienda sin ninguna orden judicial, en esa vivienda hay una señora de más de 80 años postrada en una cama. Comisionado no traicione los principios de la policía nacional» denuncia López.

«Nuestra solidaridad con Francisco López, directivo de la ACJD en el departamento de Rivas, quien hace pocos minutos fue víctima del allanamiento ilegal y arbitrario a su vivienda por agentes de la policía nacional» manifestó la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), organización que integra la ACJD.

Por su parte, la Alianza Ciudadanos por la Libertad, integrada por la ACJD a la que pertenece Francisco López, en su cuenta oficial de twitter publicaron «expresamos nuestra solidaridad y condena ante el allanamiento realizado por efectivos policiales, en el domicilio de Francisco López, directivo de la ACJD, en la Ciudad de Rivas». 

Esta madrugada, sujetos no identificados entraron a la vivienda del exministro de educación, Humberto Belli, quien decidió exiliarse para evitar su arresto luego que el Ministerio Público girara orden de captura al no presentarse a la citatoria por el caso en contra de FUNIDES. Los «ladrones» se llevaron todo y amenazaron a su esposa e hija.

Gioconda Belli denuncia robo y amenazas hacia la esposa e hija de Humberto Belli

Ortega tras opositores nicaragüenses

Hasta ahora, Ortega mantiene tras las rejas a más de 16 opositores, entre ellos; extrabajadores de la FVBCH, empresarios, precandidatos presidenciales y líderes opositores.

Familiares del jurista José Pallais, quien fue detenido por la Policía Nacional en su casa de habitación en León, han denunciado que el opositor se encuentra bajo condiciones de alto riesgo por múltiples padecimientos de salud que sufre desde hace varios años. Aseguran que este necesita medicinas para controlar la «diabetes y alta presión arterial» y desconoce si se la han administrado desde su arresto el pasado 9 de junio.

El próximo martes  22 de junio, senadores del congreso estadounidense se reunirán para votar la Ley Renacer que traería graves sanciones contra Daniel Ortega y sus allegados, para presionar a su administración tras las detenciones y persecuciones a opositores en las últimas semanas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

La joven nicaragüense, Yunova Acosta, es la nueva presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, informó el pasado miércoles la organización...

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023