Museos de León resienten la poca visita de turistas por la pandemia y la crisis

Algunos directores de centros y museos, expresaron a este medio de comunicación que la baja afluencia de visitantes a estos lugares ha sido histórica en los últimos 40 años.

La ciudad de León, una de las más culturales de Centroamérica se ha visto afectada fuertemente por la crisis sociopolítica que vive el país y ahora por la pandemia. Algunos directores de centros y museos, expresaron a este medio de comunicación que la baja afluencia de visitantes a estos lugares ha sido histórica en los últimos 40 años.

Miguel Martínez, responsable del Museo Archivo Rubén Darío, cuenta que por el momento los que llegan a apreciar las obras del Príncipe de Las Letras Castellanas son estudiantes de secundaria y universitarios, esto debido a la falta de turistas extranjeros que se dio.

Partidos políticos opositores sin casas de campañas en León

Martínez enfatizó que antes de 2018, la “casa de Rubén Darío” era visitada por más de 25 mil personas anualmente, hoy esa cifra no llega a los 8 mil.

Por otro lado los encargados del Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, expresaron que han venido implementado medidas preventivas contra el COVID-19, pero indican que aún así, los visitantes son turistas nacionales luego de lals manifestaciones antigubernamentales hace tres años y la pandemia del coronavirus.

La mayoría de turistas en los museos de León son nacionales. Foto: Tania López/Nicaragua Investiga

En los otros centros artísticos como el Museo Casa Natal Rigoberto López Pérez, Museo Comunitario Marina Maradiaga, Museo de la Revolución, Museo de Leyendas y Tradiciones y el Museo de Ruinas de León Viejo, son frecuentados por estudiantes universitarios de la UNAN-León y de alumnos de primaria y secundaria de colegios públicos de la ciudad.

Los últimos museos mencionados son ocupados como lugares para hacer proselitismo político del partido gobernante, según algunas fuentes consultadas por este medio.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.