Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ministerio Público emite nueva citatoria para Verónica Chávez

La periodista debe presentarse este martes 27 de julio a las 8:30 de la mañana para responder preguntas sobre el caso contra Fundación Chamorro.

Verónica Chávez, ex Directora Ejecutiva de 100% Noticias fue citada por segunda ocasión por el Ministerio Público. La periodista debe presentarse este martes 27 de julio a las 8:30 de la mañana para responder preguntas sobre un caso de supuesto lavado de dinero que el gobierno de Daniel Ortega abrió en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Chávez confirmó a 100% Noticias que asistirá a la convocatoria de las autoridades afines al sandinismo.

El gobierno de Ortega ha reactivado su jornada de apresamientos de cara a las elecciones generales previstas para el 7 de noviembre. El fin de semana, en pleno ejercicio de la verificación ciudadana fueron apresados el precandidato presidencial de ACxL Noel Vidaurre y el comentarista político Jaime Arellano, quienes se encuentran bajo arresto domiciliar.

También se ordenó el allanamiento y la conducción forzosa de María Asunción Moreno y Daisy George, ambas integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Miguel Mora arrestado otra vez en tres años de persecución política

Chávez había acudido al Ministerio Público el pasado 25 de mayo, y los fiscales le cuestionaron sobre las relaciones de 100% Noticias con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

«Yo les recordé a ellos que 100% ya no existe, en todo caso sería en los años que estuvo 100% Noticias porque no existe desde el año 2018 en que nos confiscó la policía», dijo Chávez en esa ocasión ante los medios de la prensa independiente.

«Yo no tengo temor porque yo no he cometido ningún delito, no soy ninguna delincuente, solamente soy una periodista y como propietaria del canal nos limitábamos a informar», expresó la exdirectora de 100% Noticias tras salir de su primera cita en fiscalía.

Chávez explicó en esa ocasión que 100% Noticias opera ahora desde Costa Rica y que se encuentra bajo la dirección de Lucía Pineda Ubau.

Miguel Mora, esposo de Chávez y propietario del medio de comunicación se encuentra bajo arresto desde el 20 de junio acusado del delito de «traición a la patria». Mora ya había estado preso desde diciembre hasta junio de 2018 acusado de incitación al odio y al terrorismo por haber transmitido las protestas de abril de ese año. Ambos tienen un hijo con capacidades diferentes que necesita cuidados especiales.

El edificio donde operaba el canal en la explanada de Tiscapa así como todos sus equipos fueron confiscados por el gobierno sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Reportajes

Uno de los programas de opinión más consolidados de Nicaragua cumple 11 años, pero ¿Qué le ha costado a su director? ¿Qué hay detrás...

Nación

El pastor evangélico se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a...

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

La discordancia entre la hora del hecho y la muerte de Rodríguez, fue el principal punto de inflexión del que se valió la defensa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023