Miguel Mora es arrestado por segunda vez en tres años de crisis sociopolítica

Miguel Mora fue detenido por primera vez en diciembre de 2018 y luego liberado bajo una Ley de Amnistía que aprobó el oficialismo.

La Policía afín a Daniel Ortega arrestó la medianoche de este domingo al aspirante presidencial y fundador de 100% Noticias, Miguel Mora, según informó la institución sancionada por Estados Unidos en un comunicado. Mora se convierte en el quinto precandidato presidencial detenido por el gobierno en Nicaragua, que desde hace tres semanas inició una persecución feroz contra sus detractores.

OEA sesionará para presentar informe de la CIDH sobre Nicaragua

Al igual que al resto de precandidatos -a excepción de Cristiana Chamorro- la justicia lo acusa de supuestamente «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera», según lo que establece el artículo 1 de la Ley No. 1055, conocida como “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Sergio Ramírez salió del país por tratamiento médico y ahora duda en regresar

“Nuevamente estoy reportando la segunda detención de Miguel Moral”, denunció Lucía Pineda Ubau, hoy directora de 100% Noticias desde Costa Rica en una transmisión en vivo. 

Mora fue detenido en horas de la noche de este domingo en su vivienda ubicada en el residencial Los Almendros, en Managua.

La comunidad internacional ha demandado el cese a las aprehensiones contra los críticos a Ortega, quien controla todos los poderes del Estado, desde que llegó al poder en 2007.

La expresidenta costarricense Laura Chinchilla, una de las voces más críticas contra el mandatario nicaragüense denunció que «el régimen amparado en las sombras y el silencio de las calles asalta la privacidad y detiene a un periodista y dirigente político más», en referencia a Mora.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.