Amenazan a médico con suspensión de su licencia por hablar sobre la pandemia

El neumólogo indicó que incluso le amenazaron con ir a la cárcel por supuestamente estar actuando en contra de lo estipulado por la Ley de Ciberdelitos.

El neumólogo Jorge Miranda fue amenazado este lunes por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) con que le sería suspendida su licencia debido a las declaraciones que ha brindado a los medios de comunicación respecto al desarrollo de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua.

Más médicos son citados por el Ministerio de Salud

«El vice ministro de Salud, Enrique Beteta, prácticamente me acusa y amenaza con quitarme la licencia médica por las declaraciones que he dado en la pandemia, que nada tiene que ver con los números y reportes que ellos hacen, y según ellos podría caer en el delito de los Ciberdelitos por toda la información que hemos dado a la población para que se cuide», denunció Miranda a su salida de una citatoria en el Complejo Nacional Conchita Palacios.

El especialista calificó la cita como «un abuso» y señaló que le hicieron firmar un acta donde se le informa que tenían todas las herramientas legales para actuar y quitarle la licencia. «Me sentí amenazado con este señor, porque de manera soez me hizo esas acusaciones».

El médico agregó que incluso le amenazaron con ir a la cárcel por supuestamente estar actuando en contra de lo estipulado por la Ley de Ciberdelitos, la cual fue aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista.

«Un abuso»

«Yo denuncio esto porque es un abuso a nosotros los médicos que estamos atendiendo y trabajando por la población en la pandemia. Es un abuso claro de esta gente, ellos deberían estar trabajando para vacunar más gente y para salvar más vidas, y no estar persiguiendo a los médicos» sostuvo.

Miranda se suma a la lista de varios médicos que ha sido citados por las autoridades del Minsa en los últimos días. Sin embargo, sería el primer especialista de la salud en ser amenazado con la suspensión de su licencia médica.

La semana pasada los doctores José Luis Borgen, Carlos Quant y Luz Talavera, fueron algunos de los galenos que se presentaron en el Complejo Nacional de Salud Conchita Palacios; durante la cita se les cuestionó por sus pronunciamientos respecto a la pandemia del COVID-19, se les hizo cita de la Ley de Ciberdelitos y se les indicó que únicamente el Minsa podía abordar toda información respecto a la pandemia.

El doctor Miranda ya había recibido amenazas. A inicios del mes de julio, el comentarista oficialista Moisés Absalón Pastora, había demandado la cancelación de su licencia médica por ser «repercutador de mentiras» y lo calificó como un «médico metido politiquero».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.