Denuncian a la alcaldía de Bluefields por arrojar desechos en lugares inapropiados

El alcalde del municipio de Bluefields, Gustavo Castro Jo reconoció que en tiempos de lluvia tienen problemas en el vertedero.

Pobladores denunciaron a este medio que la alcaldía del municipio de Bluefields está dejando grandes toneladas de basura en un lugar no apto, provocando molestia en 500 familias del lugar.

La pobladora costeña Raquel Amador, denunció ante Nicaragua Investiga que desde hace varios días, trabajadores del área de servicios municipales están dejando todos los desechos de la ciudad en el único acceso de vía pública que tienen para acceder a sus propiedades en la zona del barrio 19 de Julio y la basura no la están llevando al vertedero municipal, si no que la dejan en un camino ubicado a varios kilómetros antes.

La afectada lamentó que en el lugar transitan muchas personas, entre ellos niños, lo que considera que es inhumano e irresponsable.

Usuarios del transporte terrestre de Bluefields- Managua se quejan por costos excesivos de pasajes

Alcalde de Bluefields reconoce que no están dejando la basura en el vertedero municipal

El alcalde del municipio de Bluefields, Gustavo Castro Jo, reconoció que en tiempos de lluvia tienen problemas en el vertedero, ya que los accesos hasta ese punto se deterioran puesto que los camiones son pesados, lo que ha generado contratiempos de varios días, teniendo que dejar los desechos en la vía pública.

“Sabemos que eso afecta a los vecinos del lugar, pero tratamos de mover la basura lo más rápido que podamos y llevarla hasta el vertedero”, manifestó Castro.

«Las personas reclaman con justo derecho, de eso estamos conscientes, no creo que su salud se vea perjudicada, porque las casas no están tan cercas, por otro lado tenemos problemas con los cinco camiones recolectores, que existen desde hace doce años, con el presupuesto municipal de este 2021, logramos conseguir un nuevo tractor, pero la cantidad de desechos que produce Bluefields, se han duplicado», indicó el alcalde.

La alcaldía ha realizado propuestas de proyectos a embajadas extranjeras, en busca de apoyo económico para modernizar los equipos de recolección de basura, ya que los actuales han dado en su gran mayoría su vida útil.

Cabe mencionar que por día la alcaldía recoge un total de 30 a 32 toneladas de desechos en la ciudad de Bluefields.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.