Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega controlará los premios internacionales que reciban los nicaragüenses

Los nicaragüenses que reciban premios internacionales deben solicitar previamente el consentimiento del Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Maynor Valenzuela / AFP

Daniel Ortega intenta controlar los premios, decoraciones o reconocimientos internacionales que se le otorgue a cualquier nicaragüense, según un decreto presidencial publicado en La Gaceta el 5 de agosto.

El artículo 24 del decreto 17-2021 establece que el gobierno, Estado extranjero, organismo o institución internacional que deseen otorgar premio, condecoración o reconocimiento a una persona natural o jurídica nicaragüense, deberá solicitar previamente el consentimiento del Gobierno de Nicaragua por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de que otorgue en términos de reciprocidad el correspondiente beneplácito”.

¿Qué es el proceso de subsanación, renuncia y sustitución de candidatos? Conozca de qué se trata

En la publicación de La Gaceta también se lee que el gobierno de Nicaragua por conducto de Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará al gobierno de origen del ciudadano a condecorar, por medio de la embajada o misión acreditada en el país, sobre la voluntad de otorgar reconocimiento o condecoración correspondiente.

Muchos nicaragüenses que están en contra del gobierno de Daniel Ortega, reciben prestigiosos premios internacionales por la libertad de prensa, investigaciones periodísticas y por su participación durante las protestas de 2018.

Recientemente, el destacado periodista y una de las voces más críticas en contra del lider sandinista, Carlos Fernando Chamorro, ganó el 25 de mayo el prestigioso premio internacional Ortega y Gasset en reconocimiento por trayectoria a su carrera profesional.

Senado estadounidense aprueba ley Renacer contra Daniel Ortega

Sergio Ramírez es otro distinguido nicaragüenses que ha ganado múltiples premios internacionales. El laureado escritor se los ha dedicado a las personas que perdieron la vida durante las protestas en 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023