Ortega controlará los premios internacionales que reciban los nicaragüenses

Los nicaragüenses que reciban premios internacionales deben solicitar previamente el consentimiento del Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Daniel Ortega intenta controlar los premios, decoraciones o reconocimientos internacionales que se le otorgue a cualquier nicaragüense, según un decreto presidencial publicado en La Gaceta el 5 de agosto.

El artículo 24 del decreto 17-2021 establece que el gobierno, Estado extranjero, organismo o institución internacional que deseen otorgar premio, condecoración o reconocimiento a una persona natural o jurídica nicaragüense, deberá solicitar previamente el consentimiento del Gobierno de Nicaragua por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de que otorgue en términos de reciprocidad el correspondiente beneplácito”.

¿Qué es el proceso de subsanación, renuncia y sustitución de candidatos? Conozca de qué se trata

En la publicación de La Gaceta también se lee que el gobierno de Nicaragua por conducto de Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará al gobierno de origen del ciudadano a condecorar, por medio de la embajada o misión acreditada en el país, sobre la voluntad de otorgar reconocimiento o condecoración correspondiente.

Muchos nicaragüenses que están en contra del gobierno de Daniel Ortega, reciben prestigiosos premios internacionales por la libertad de prensa, investigaciones periodísticas y por su participación durante las protestas de 2018.

Recientemente, el destacado periodista y una de las voces más críticas en contra del lider sandinista, Carlos Fernando Chamorro, ganó el 25 de mayo el prestigioso premio internacional Ortega y Gasset en reconocimiento por trayectoria a su carrera profesional.

Senado estadounidense aprueba ley Renacer contra Daniel Ortega

Sergio Ramírez es otro distinguido nicaragüenses que ha ganado múltiples premios internacionales. El laureado escritor se los ha dedicado a las personas que perdieron la vida durante las protestas en 2018.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.