Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Llaman a firmar petición por paro nacional en Nicaragua

Un Paro Nacional de 24 horas para presionar al Gobierno de Daniel Ortega y dos días de duelo nacional por el asesinato de Eddy Montes, es la petición que promueven cámaras empresariales y miembros de la sociedad civil desde la plataforma Change.org.

De acuerdo a la petición, el Paro Nacional se realizará el próximo jueves 23 de mayo y será de un día. “Este Paro será efectivo a partir de las cero horas del día jueves y terminará a las 11:59 del mismo día, 23 de mayo”, describe el texto.

La fecha prevista para realizar este Paro Nacional de 24 horas, es cuando justo se cumple una semana del asesinato de Eddy Montes Praslin. A su vez, se propone realizar un homenaje a Montes con dos días de duelo nacional tras el viernes 25 y sábado 25.

Este sería el quinto Paro Nacional al que se unen grandes, mediados y pequeños empresarios nicaragüenses desde que inició la crisis sociopolítica en el país.

“Este será un Paro cívico y pacífico que abarca todo el territorio nacional y todas las actividades económicas, salvo aquellas relacionadas con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población”, cita la petición lanzada hace unas horas.

Promueven esta petición miembros de Cámaras Empresariales, empresarios, pequeños, medianos y grandes, comerciantes y trabajadores, así como empleados de cuenta propia, universitarios, estudiantes, sectores sociales y de la sociedad en general.

Esta petición realizada a través de la plataforma digital, surge pocas horas después del anuncio de paro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para demandar al gobierno la liberación definitiva y el cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 29 de marzo.

“Para hacer saber al Gobierno la exigencia de amplios sectores de la sociedad nicaragüense por la liberación de los presos políticos y el cumplimiento a los Acuerdos ya suscritos, la Alianza Cívica convoca a los empresarios, pequeños, medianos y grandes, comerciantes y trabajadores, así como empleados de cuenta propia, sectores sociales y la sociedad en general, a construir un proceso de consenso para efectuar un Paro Nacional y otras acciones cívicas, en los próximos días”, anunció la Alianza Cívica en conferencia de prensa.

Ver petición: aquí.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023