Constructores de nuevo hospital en León amenazan con parar labores por irregularidades de pagos

Ya son más de cuatro días que trabajadores que construyen un hospital en la ciudad de León protestan contra la empresa constructora Makiber

Ya son más de cuatro días que trabajadores que construyen el hospital más grande del país, ubicado en la ciudad de León, protestan contra la empresa constructora Makiber de origen española, pues según los afectados, desde junio presuntamente no les han pagado las vacaciones y algunos afirman que ni las horas extras.

La obra tenía como meta entregarse este año, antes de las elecciones presidenciales, sin embargo es algo que cada vez se hace más difícil, indicó a este medio un contratista que prefirió se llamado «Berríos», por temor a represalias. El proyecto se levanta exactamente donde antes existió el hospital San Vicente.

Museos de León resienten la poca visita de turistas por la pandemia y la crisis

“No es posible que esta empresa se esté echando el dinero con nuestro sudor, aquí todos estamos afectados, no se nos paga en tiempo y forma, siempre nos vienen postergando vacaciones, horas extras, hasta salarios” relata Jacinto Valverde, quien se desempeña como albañil en la megaconstrucción.

El nuevo hospital en León pretende reemplazar el Oscar Danilo Rosales que cae a pedazos. Foto Nicaragua Investiga

Hasta el momento el hospital tiene un 67% de avance  

Luego del plantón que hiciera los trabajadores de la construcción dentro del hospital, representantes de la empresa Makiber llegaron a mediar con ellos. Los afectados expresan que prometieron pagarles el próximo martes 24 de agosto. “Si ese día no nos pagan, y siguen incumpliendo con el reglamento interno de los trabajadores vamos a un paro indefinido de la obra” describe Lester Reyes, ayudante de la construcción.

Este nuevo hospital será de referencia nacional, aseguró en la visita que hiciera recientemente, Sonia Castro, ministra de salud.

De acuerdo a la información oficial del Ministerio de Salud, la inversión total de la obra es de 105 millones de dólares, 65 millones destinados para la construcción, 21 millones al equipamiento médico y el resto a asuntos complementarios del hospital.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.