Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno celebrará aniversario del Ejército y la Policía sin restricciones, pese a la pandemia

En 2019 las celebraciones del 41 aniversario del Ejército se realizaron con «actos internos y virtuales», reconociendo la grave situación sanitaria que se vive el mundo por la pandemia.

Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua

La vicepresidenta sandinista, Rosario Murillo, anunció este jueves actividades en celebración al 42 aniversario del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, a diferencia del año pasado donde las celebraciones se realizaron con «actos internos y virtuales», reconociendo la grave situación sanitaria que se vive el mundo por la pandemia.

Según sus declaraciones, el próximo dos de septiembre será el acto central en conmemoración al aniversario del Ejército, y posteriormente el día tres se realizará el acostumbrado «desfile» con tropas militares que en 2017 se hicieron acompañar de tanque de guerra rusos adquiridos a través de una compra valorada en 80 millones de dólares.

En 2019, en medio de arrestos políticos, denuncias de violaciones a derechos humanos y de demandas de la comunidad internacional, Ortega realizó un desfile militar por el 40 aniversario de Ejército en la Avenida Bolívar con la presencia de 3 mil 521 efectivos militares, fuerza terrestre, fuerza naval y fuerza aérea.

Celebración del 41 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua será virtual

La vocera sandinista también explicó que seguidamente, el seis de septiembre, será el acto central del 37 aniversario de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), señalados de imponer el terror en el país con armamento de guerra y encabezando las operaciones de allanamientos, detenciones y hostigamientos contra opositores nicaragüenses.

«Estamos también preparándonos para la celebración del aniversario de nuestro Ejército, acto el día 2, desfile el día 3. Y luego viene nuestra Policía Nacional con acto del 37 aniversario de la DOEP el día lunes 6 y luego el día jueves 9 el acto del 42 aniversario y el viernes 10 el desfile policial Centinelas de la Paz», dijo la vocera.

Sanciones estadounidenses contra la PN

Desde el inicio de la represión gubernamental, las fuerza policiales y agentes de la DOEP han dirigido las detenciones «arbitrarias» orquestadas por el caudillo sandinista para encaminarse a su quinto periodo presidencial exterminando a la oposición con ayuda de los partidos políticos señalados de colaboracionistas del Frente Sandinista (FSLN).

Tras sanciones a Francisco Díaz, consuegro de Daniel Ortega y director general de la PN, el Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra la institución policial tras su papel en la violación de los derechos humanos de los nicaragüenses a partir de las protestas de abril del 2018. Esto ocurrió en marzo de 2020.

Sanciones a la policía: Bancentro no está aceptando pagos de multas de tránsito

Asimismo, meses atrás EE.UU., sancionó al comisionado Ramón Avellán, jefe de la policía en la ciudad de Masaya, a quien se le acusa de autor principal por la muerte de decenas de manifestantes opositores.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Política

Del 14 al 16 de diciembre los altos mandos del Ejército de Nicaragua se reunieron con una delegaciń del Ejército Popular de China, país con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023