Policía Nacional ejecuta redada de encarcelamiento contra opositores

La Policía Nacional, sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, organizó una redada contra opositores nicaragüenses, al reportarse varias detenciones y allanamientos.

La Policía Nacional ejecutó la noche de este 8 de junio una redada de arrestos y allanamientos en contra de los opositores nicaragüenses. José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), y la politóloga opositora Violeta Granera, fueron detenidos según dio a conocer la institución policial.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional, Aguerri fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), conocida como El Chipote. De momento se desconoce si permanece en dicho complejo o fue llevado nuevamente a su residencia.

“Alianza Cívica denuncia secuestro de José Adán Aguerri, miembro de nuestro Comité Ejecutivo en Alianza Cívica y ex presidente de Cosep, quien se encuentra ilegalmente detenido desde las 8:30 pm, aseguran familiares”, declaró la organización política.

Policía detiene a Juan Sebastián Chamorro en su casa

Violeta Granera y José Adán Aguerri serán investigados

Violeta Granera, integrante de la Unidad Azul y Blanco (UNAB), también fue detenida por agentes policiales esta noche y permanecerá casa por cárcel.

Tanto Granera y Aguerri serán investigados «por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos», mediante «Ley de Soberanía», cuya normativa es denominada por el gobierno actual como «traición a la patria».

Otras detenciones

La Policía Nacional, sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, organizó una redada contra opositores nicaragüenses, al reportarse varias detenciones y allanamientos.

Horas atrás, fue apresado el precandidato de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), Juan Sebastián Chamorro y su esposa Victoria Cárdenas, quien tenía una orden de captura vigente en su contra por un caso que meses atrás le abrió el gobierno por supuesta evasión fiscal por una suma que supera los 9 millones de córdobas.

Rosario Murillo: «La justicia tarda, pero llega»

Félix Maradiaga, precandidato de la UNAB, fue detenido a eso del mediodía luego de salir del Ministerio Público. Esta institución dijo en una nota de prensa que el politólogo está siendo investigado luego de «conocer su modo de operar al haber desvirtuado los fines y objetivos, por lo cuales se había constituido el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Publicas».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.