Celebración del 41 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua será virtual

La celebración del 41 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua se realizará con «actos internos y virtuales», informó este jueves el general Julio César, sancionado por el gobierno de Estados Unidos.

En un acto con evidente distanciamiento social y medidas de precaución por el COVID19, Avilés hizo el anuncio y despotricó contra los que él considera que «lo calumnian a diario e insultan».

«Esos que nos insultan a diario y calumnian a diario lo rechazamos tajantemente». «No se dejen engañar de esos asalariados y vividores, esa es su manera de vivir criticar a la institución», dijo Avilés.

De esta manera el alto mando reconoce la  grave situación que se vive a nivel mundial por la pandemia, pese a que el gobierno de Daniel Ortega continúa anunciando convocatorias masivas a sus militantes y ciudadanía en general.

Esta sería la primera vez que la institución castrense celebre de esta manera su aniversario. El año pasado el Ejército de Nicaragua celebró su fundación el 3 de septiembre de 2019 en un acto masivo donde participó el mandatario sandinista Daniel Ortega, quien cumple más de un mes de desaparecido pese a la pandemia.

Durante el acto de celebración en 2019,  el General de Ejército realizó los ascensos en grados militares a 278 miembros del Ejército, entre ellos, 36 mujeres.

Brindó discurso de adulación a Ortega

Avilés en ese entonces se refirió a la crisis de 2018 y aseguró que jamás «lograrán dividirnos como pretendieron hacerlo funcionarios de organismos no gubernamentales», en referencia a ONGS, las cuales han sido acusadas de financiar un supuesto golpe de Estado contra Ortega.

«El Ejército de Nicaragua no ha hecho nada para agravarla, no haremos nada para que nuestras acciones arrastrarnos a una guerra porque quienes la vivimos, jamás la queremos. Nuestra posición desde el 21 de abril de 2018 ha sido de respaldo, que nos permita a la nación, estar con estabilidad, tranquilidad, desarrollo económico, bienestar y siempre estar en paz», dijo Avilés en un polémico discurso.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.