Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallece padre de Ángel Gahona por síntomas asociados al Covid19

Tenía tres semanas de estar luchando por su vida tras presentar problemas para respirar y sintomatología asociada al Covid19.

Desde el pasado 08 de septiembre el pastor Ángel Gahona, padre del periodista mártir Ángel Eduardo Gahona López, asesinado el pasado 21 de abril de 2018 en Bluefields, durante la convulsión sociopolítica de Nicaragua, presentaba síntomas asociados al covid19. Inicialmente fue atendido en casa, pero el martes 14 de septiembre empezó  a tener problemas para respirar y su familia decidió llevarlo al Hospital Escuela de la zona, donde permaneció ingresado en el área de covid19, hasta la madrugada de este jueves 23 de septiembre que se rindió a la muerte.

Su hijo Juan Carlos Gahona vía telefónica confirmó la lamentable noticia, días atrás había pedido oraciones por la recuperación de su padre, quien estaba al frente de la Iglesia Jerusalén en Bluefields, junto a su amada esposa la también pastora Amanda López.

Se cumplen dos años del asesinato del periodista Angel Gahona

Doña Amanda López, de igual forma fue afectada por el virus, pero no ameritó ser llevada al hospital, permaneció en su casa bajo los cuidados necesarios. El matrimonio Gahona López, procreó 4 hijos, de estos dos mujeres y dos varones, entre ellos el periodista Ángel Gahona, que en honor a su padre llevaba el mismo nombre. Luego del asesinato de su hijo, el pastor Gahona y resto de familia pidieron justicia por el crimen, pero hasta el día de hoy su muerte continúa en la impunidad.

«Suegro mío , has partido con Dios , solo puedo decirte que luchaste hasta el último momento, ahora descansa, Dios te ha llamado a su presencia ve y disfruta del cielo con Ángel tu hijo, los amamos a los dos, pero aceptamos la voluntad de Dios,», publicó en sus redes sociales la periodista Migueliut Sandoval, viuda de su hijo Ángel Gahona.

Las honras fúnebres se realizarán la mañana de este jueves 23 de septiembre en el cementerio de la localidad, donde yacen los restos de Ángel Gahona hijo.

En este segundo rebrote muchas personas en Bluefields han sido afectadas por el covid19, algunos lamentablemente no logran sobrevivir, no obstante aún parte de la población y  las mismas autoridades no toman medidas drásticas para prevenir la propagación del virus.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“Nunca pensé perderte y peor de esa manera en plena cobertura periodística ese 21 de abril del 2018. Se cumplen 5 años y te...

Reportajes

El letal virus llevó “exceso de mortalidad” a números similares a los registrados en los últimos años de la guerra entre sandinistas y contras....

Nación

Haberse contagiado de Covid-19 ha dejado como resultado grandes deudas y gastos permanentes en las familias caraceñas, que han podido sobrellevar la nueva situación...

Nación

Secretaria de Salud hondureña programó reanudar la aplicación de la segunda dosis de Moderna y Pfizer, miles de nicas nuevamente se enrumban para completar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023