Declaran prisión perpetua para asesino de joven en un hotel granadino

La sentencia con fecha del 5 de noviembre de 2021 corresponde a la solicitud emitida por la familia del joven asesinado, a la cual el juez le ha sumado 7 años más de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación. 

Alexander Antonio Diaz Torres de 29 años de edad, quien el pasado 29 de octubre fue declarado culpable por el delito de asesinato agravado y robo agravado en perjuicio del joven Farling José Aburto Betancourt de 21 años de edad, ha sido condenado a prisión perpetua por el juez suplente del Distrito Penal de Juicio de Granada, Erick José Brenes Vela.

Alexander se convierte en el primer granadino sentenciado a prisión perpetua, y el tercero en Nicaragua. Según el abogado acusador, Gabriel Díaz, la sentencia con fecha del 5 de noviembre de 2021 corresponde a la solicitud emitida por la familia del joven asesinado, a la cual el juez le ha sumado 7 años más de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación.

La historia de Farling Aburto, el joven asesinado en un hotel de Granada

«El día de ayer la sentencia ya llegó a la casa de la víctima, y el juez aplicó la prisión perpetua en contra del acusado Alexander Antonio Diaz Torres por el delito de asesinato y robo con violencia. En términos comunes es lo que se conoce como cadena perpetua», dijo el abogado a Nicaragua Investiga.

Al ser cuestionado sobre una apelación por parte de la defensa del acusado, Gabriel Díaz, sostuvo que aún «no tiene sentencia firme, es primera instancia», por ende el abogado defensor del acusado tendrá hasta seis días para hacer uso de su apelación si así lo considera.

«Sin embargo, nosotros consideramos poco probable o prácticamente improductivo que apele la defensa porque no veo ningún elemento para apelar. Considero que es una sentencia muy apegada a derecha», agrega.

Padres de la víctima en rueda de prensa. Foto: Cortesía

Farling muere tras una treintena de puñaladas con arma blanca

En entrevista anterior, el abogado destacó que la aplicación de esta Ley fue motivada por el «flagelo», «el sufrimiento, el dolor y la tortura a la que se ve sometida la víctima» por parte de Alexander, quien propinó «más de 37 puñaladas» a Farling, provocándole la muerte en menos de 15 minutos «por un shock hipovolémico».

Casi cuatro meses después de iniciar la acusación que el Ministerio Público presentó contra Alexander Antonio Diaz Torres, el juez lo declaró culpable y ahora sentenciado a prisión de por vida.

Acusado de asesinato en Granada es declarado culpable: familia de la víctima pide cadena perpetua

En la audiencia preliminar contra el acusado el juez dictó prisión preventiva, posterior, en la audiencia inicial el Ministerio Público presentó las pruebas que determinaron el grado de culpabilidad de Alexander Antonio Diaz Torres.

Por último, el pasado mes de octubre, el juez de granada lo declaró culpable por el delito de asesinato agravado y robo agravado, hecho que ocurrió la noche del 14 de julio en un hotel de este departamento.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.