Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Acusado de asesinato en Granada es declarado culpable: familia de la víctima pide cadena perpetua

En el caso que el juez de esta ciudad aplique la Ley 1058 contra el acusado, Alexander sería el primer granadino en recibir la prisión perpetua. 

Farling José Aburto, asesinado de varias puñaladas en un hotel de Granada.

El pasado 29 de octubre, el juzgado de la ciudad de Granada llevó acabo el Juicio oral y publico contra Alexander Antonio Diaz Torres de 29 años de edad, quien fue declarado culpable por el delito de asesinato agravado y robo agravado en perjuicio del joven Farling José Aburto Betancourt de 21 años de edad, hecho que ocurrió la noche del 14 de julio en un hotel de este departamento.

Luego de una larga espera de la familia de la víctima para realizar el juicio en contra de Alexander que fue reprogramado en reiteradas ocasiones, Gabriel Díaz, abogado acusador, solicitó al juez el pasado viernes que el acusado sea sentenciado a prisión perpetua en conformidad con la Ley 1058.

La historia de Farling Aburto, el joven asesinado en un hotel de Granada

«Nosotros como parte acusadora, adherido al Ministerio Público, le solicitamos que se aplicara la prisión perpetua revisable de conformidad con la Ley 1058, porque cumplimos con las exigencias y requisitos que esa norma recientemente aprobada», dijo Díaz.

Alexander Antonio Diaz Torres declarado culpable por el delito de asesinato contra el joven Farling. Foto: Medios oficialistas

El abogado acusador destaca que una de los requisitos de la ley 1058 para su aplicación es el «flagelo», «el sufrimiento, el dolor y la tortura a la que se ve sometida la víctima», como ha sido el caso de Farling, quien recibió «más de 37 puñaladas, seis en el estómago, tanto así que en menos de 15 minutos el joven muere por un shock hipovolémico«.

«Solo ponerse a pensar en el dolor, la angustia que pasó la víctima al recibir tantas puñaladas. Posterior otro requisito es el odio, en este caso el desprecio que tuvo Alexander por la vida de Farling, la ventaja que tuvo, cómo lo premeditó, cómo usó una identidad falsa a través de las redes sociales», agrega.

Abogado del acusado intentó minimizar el delito de asesinato, según familiares

En la sala de juicio estuvieron presente 17 testigos de cargos entre peritos y pruebas científicas, por lo cual la defensa del acusado se vio desesperada y solamente «se enfocó en minimizar lo que sucedió diciendo que lo qué pasó no fue de impacto nacional, que solo dos canales en Granada le dieron enfoque a la noticia y otras cosas absurdas».

«Hasta cierto modo cae lo ridículo y lo ilógico por parte de la defensa; decir que no se puede aplicar la prisión perpetua revisable porque el caso no trascendió Granada y en consecuencia como no es de connotación nacional no se puede aplicar la Ley 1058, lo que para mí resulta totalmente absurdo hasta cierto modo el desconocimiento de la norma», explicó Díaz.

Carmen Betancourt y Emanuel Aburto, madre y hermano de Farling Aburto. Foto: NI

El abogado asegura que en este caso no se trata «de problemas geográficos, de que si trascendió o no fronteras», sino del «odio y flagelo» con que cometió el delito. Díaz detalló que Alexander utilizó un cuchillo de 20cm de largo y 4cm de ancho con el cual ocasionó la muerte de Farling.

Familiares de joven asesinado en hotel de Granada piden cadena perpetua

«Nosotros estamos a la espera de la sentencia, pero si el judicial no aplica la prisión perpetua revisable nosotros vamos a apelar, y seguramente si el juzgado la aplica la defensa también la va a apelar, en consecuencia este caso podría llegar al tribunal de apelaciones», concluyó.

En el caso que el juez de esta ciudad aplique la Ley 1058 contra el acusado, Alexander sería el primer granadino en recibir la prisión perpetua.

Hasta ahora, Freddy Aburto y Carmen Betancourt, padres de Farling, aún desconocen los motivos exactos que condujeron a Alexander a asesinar a su hijo tras pretender comprarle una computadora.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023