Minsa iniciará a vacunar «casa a casa»

Según medios oficialistas, en el municipio de Chichigalpa ya inició esta nueva jornada de vacunación casa a casa desde horas de la noche de este miércoles. 

El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará a implementar una nueva estrategia de vacunación contra la COVID-19, la cual incluye la movilización de brigadas casa a casa para inmunizar a la población. Esta acción iniciará a partir de este jueves en todos los municipios del país.

La nueva estrategia fue dada a conocer por la vocera gubernamental Rosario Murillo, quien sostuvo que el fin de este nuevo plan es incrementar el número de vacunados en el país.

 Lía Jarquín, la joven que busca ganar una beca de estudio en Irlanda a través de TikTok

«Estamos agregando modalidades para crecer en el número de personas vacunadas desde todas las edades en todo el país. Habrá brigadas de vacunación que nos permitirán reforzar, y esas brigadas y una gran brigada nacional se van a mover en todos los departamentos, también vamos a vacunar casa por casa» dijo la llamada «co-presidenta».

Murillo aseguró que «tenemos la fortaleza de un modelo que nos permite ir de hogar en hogar para que todo aquel que quiera vacunarse se vacune en su propia casa».

Asimismo, indicó que se movilizarán brigadas que permitan llevar las vacunas contra el coronavirus hasta comunidades distantes.

Declaran prisión perpetua para asesino de joven en un hotel granadino

El anuncio se da en medio de diversas críticas que se habían emitido hacia las autoridades sanitarias del país por el difícil acceso a las vacunas para pobladores de zonas alejadas. Con las nuevas brigadas, la administración sandinista espera «alcanzar el nivel de vacunación que necesitamos lo más que se pueda».

Chinandega inició vacunación casa a casa

Según medios oficialistas, el municipio de Chichigalpa del departamento de Chinandega, inició la jornada de vacunación casa a casa desde horas de la noche de este miércoles.

Los que debes saber sobre la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 en el país

Fueron inoculados contra la COVID-19 los pobladores de los barrios Los Maderos, Camino de Jesús, Erick Ramírez y Modesto Ramón Palma.

Por otro lado, Murillo reivivó la oportunidad de producir las vacunas rusas en el Instituto Mechnikov. De acuerdo a su comunicación, el centro ruso Chumakov estudia producir su vacuna anticovid Covivac en Nicaragua.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.