Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Los que debes saber sobre la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 en el país

Aún se desconoce si los más de 1,500 puestos de vacunación estarán habilitados simultáneamente para inocular con la tercera dosis de refuerzo.

La semana pasada, el Gobierno de Nicaragua anunció la aplicación de la tercera dosis de vacuna anticovid recomendada por el grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para grupos poblacionales en riesgo de agravar o morir por la enfermedad.

Este lunes 8 de noviembre dio inicio la jornada para tercera dosis del biológico AstraZeneca para nicaragüenses que en junio pasado recibieron el esquema completo de Covishield, es decir, para todas las personas mayores de 60 años y enfermos crónicos que recibieron el biológico entre abril y junio de 2021.

A partir hoy puede ingresar a EEUU solo si tiene estas vacunas contra la COVI19

Esta nueva jornada se realizaría de forma paralela mientras el Ministerio de Salud (Minsa) continúa la inoculación de primera dosis para niños y niñas de dos años a más, y también junto a grupos etarios de 30 años a más que reciben la segunda dosis.

Aunque actualmente las autoridades sanitarias habilitaron más de 1,500 puestos de vacunación contra la COVID-19 en todo el país, aún se desconoce si todos estarán habilitados simultáneamente para inocular con la tercera dosis de refuerzo.

Primera jornada de vacunación contra la COVID-19 con el biológico AstraZeneca. Foto: NI

Covishield y AstraZeneca son las mismas

También se desconoce la cantidad de personas que recibirán la tercera dosis, sin embargo, es seguro que el Minsa cuenta con las vacunas suficientes para esta jornada, luego que en meses pasados las autoridades recibieran donaciones constantes del fármaco de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.

La falsa solidaridad de Cuba y Rusia hacia Nicaragua con las vacunas anti COVID-19

Expertos independientes y la OMS han recomendado la combinación de las vacunas Covishield y la AstraZeneca, ya que ambas tienen los mismos componentes. AstraZeneca fue desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca. Y la Covishield es una versión de la AstraZeneca, pero producida en la India.

Recientemente, Nicaragua recibió una donación de 326 mil 400 dosis de vacunas AstraZeneca donadas por Canadá, a través del mecanismo Covax, que garantiza medicinas a países pobres.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023