Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Expolicía: “Rosario Murillo ofreció $5,000 por muerto en protestas”

El ex policía comparte que fue detenido y torturado por 16 días, tras negarse a participar en la supuesta masacre ordenada por Rosario Murillo

Un ex agente de la Policía Nacional confesó que Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, giró una orden de recompensa (o pago) de U$5,000 dólares por el asesinato de manifestantes opositores durante las protestas, según reveló el diario británico The Guardian en el reportaje fotográfico “Los más buscados de Daniel Ortega los exiliados de Nicaragua en Costa Rica».

“La vicepresidenta Murillo emitió una orden que nos ofrece $ 5,000 por asesinato durante las protestas«, confesó el ex oficial de 35 años, quien habló bajo condición de anonimato.

Asamblea de Ortega quitará aún más poderes a Gustavo Porras

La declaración de este ex policía es parte de un trabajo especial que realizó la organización Dawning durante cuatro meses en Costa Rica y Nicaragua, el cual fue publicado en The Guardian.

Según el relato de este agente, quién asegura “me negué a participar en esa masacre”, él fue  capturado y llevado a prisión a la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocido como El Chipote en abril de 2018. «Todos estaban desnudos y llorando», dijo.

De acuerdo al testimonio que recoge la investigación, este ex policía estuvo en la cárcel durante 16 días y fue víctima de torturas físicas y psicológicas. Confesó haber sido violado, mutilado y recibió descargas eléctricas en los genitales. Además, relató que le quitaron tres uñas de los pies, se le dislocó la mandíbula y le sacaron dos dientes.

A parte, contó que fue llevado a la laguna de Tiscapa. “Nos llevaron a mí y a otros cuatro, nos arrojaron a la laguna de Tiscapa y nos dispararon. No sé de dónde obtuve la fuerza, pero empecé a correr», según cita el reportaje.

Este ex policía y su esposa, son parte de los más de 60 mil nicaragüenses que cruzaron la frontera para escapar de la represión en Nicaragua, según registros de organismos internacionales, país donde según indica opera el servicio de inteligencia de Daniel Ortega.

“San José está infestado de inteligencia nicaragüense. No quiero vivir con miedo, pero no puedo dormir por la noche», finalizó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023