Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cubanos se aglomeran otra vez por vuelos de Cuba a Nicaragua

El anuncio de una nueva aerolínea que reanuda sus vuelos hacia Nicaragua provocó que cubanos se aglomeraran en busca de un boleto.

Imagen referencial. Archivo/NI

La noticia de reanudación de vuelos entre La Habana y Managua de la aerolínea venezolana Conviasa provocó nuevas aglomeraciones entre cubanos que desean viajar a Nicaragua tras el anuncio de libre visado del régimen de Daniel Ortega. Según medios cubanos la aerolínea reactivará los vuelos de Cuba a Nicaragua a partir del 15 de diciembre de este año y su frecuencia será de dos vuelos semanales: miércoles y sábados.

Conviasa suspendió los vuelos hacia Nicaragua en el año 2020 con el inicio de la pandemia del COVID-19, y los reanudó hasta el pasado 3 de diciembre con vuelos de Panamá a Managua. 12 días después también reactivaron los vuelos con Cuba.

Daniel Ortega remueve a su nuevo embajador en Cuba

La plataforma digital cubana 14ymedio informó que los primeros vuelos que saldrán desde la isla hacia la capital nicaragüense serán de personas que se vieron afectados anteriormente con sus boletos, pero que hasta en enero del 2021 iniciarán a vender boletos con normalidad en la ruta La Habana – Managua – La Habana.

Desesperación de cubanos por viajes a Nicaragua

Las aglomeraciones de cubanos por viajar a Nicaragua iniciaron luego que el gobierno de Daniel Ortega retirara la visa de los requisitos para ingresar a Nicaragua. En el país caribeño mucha gente optó incluso por vender sus casas para pode salir de Cuba. Con el anuncio de que una nueva compañía aérea reanudaría sus vuelos con destino al país centroamericano el caos volvió con las personas que no consiguieron cupos antes debido a la alta demanda de boletos.

A diferencia de muchos países en la región, Nicaragua solamente pide como requisito para ingresar al país una prueba PCR realizada en un plazo menor a las 72 horas previas a su viaje, es decir que las personas provenientes de Cuba no tendrán que presentar un esquema de vacunación para poder entrar y circular por el país.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023