Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ciclista caraceño muere arrollado por un vehículo la noche del domingo

«A las 7:00 de la noche, falleció Fausto Ramón Molina Aburto, a consecuencia de accidente de tránsito», informó escuetamente la Policía Nacional.

Imagen referencial. Archivos/NI

Al caer la noche del domingo, el ciudadano caraceño identificado como Fausto Ramón Molina Aburto, de 55 años de edad, perdió la vida de manera instantánea tras ser arrollado por un vehículo cuando se movilizaba en su bicicleta. El hecho tuvo lugar en la comarca San José de Gracia en el kilómetro 55.5 carretera Jinotepe-Nandaime.

«A las 7:00 de la noche, falleció Fausto Ramón Molina Aburto, a consecuencia de accidente de tránsito», informó escuetamente la Policía Nacional.

Un total de dos ciclistas fallecidos se registraron en el país en menos de dos días. El pasado sábado en horas de la madrugada murió arrollado por un conductor ebrio, el deportista y ganador de varios premios, Miguel Vélez, de 45 años de edad.

El hecho ocurrió en el kilómetro 9.5 carretera a Masaya. Según un informe de la Policía Nacional, el ciudadano murió a causa de un politraumatismo, de acuerdo con el dictamen de medicina legal.

Humberto Gabriel Chamorro Zavala de 26 años -quien ocasionó el accidente- conducía en estado de ebriedad, y a exceso de velocidad, lo que hizo que invadiera el carril donde circulaban los ciclistas, resultando arrollado Miguel Vélez.

De acuerdo a la Ley 431, «Ley de tránsito», las multas por ser detenido conduciendo en estado de ebriedad están en un rango de 100 a 1500 córdobas y podría retenerse al conductor hasta por 12 horas, pero en el caso de ocasionar la muerte de una persona amerita suspensión de licencia, y las autoridades «pasarán al infractor a la orden de los tribunales competentes por el delito que corresponda».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al menos cinco personas murieron cuando un camión se volcó y cayó en un precipicio en Siuna, mientras otros dos viajeros se encuentran en...

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023