Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ciclista muere arrollado en carretera a Masaya por conductor ebrio

Los accidentes en donde conductores ebrios arrollan a ciclistas cada vez son más comunes en carretera a Masaya. 

El ciclista nicaragüense Miguel Vélez, de 45 años, murió este sábado en horas de la mañana tras ser arrollado por un conductor que se desplazaba en una camioneta en estado de ebriedad , informó el medio oficialista TN8. 

Vélez era un reconocido deportista que practicaba ciclismo desde hace varios años y realizaba una rutina junto un grupo de personas este fin de semana.

El conductor de la camioneta que, según medios oficiales se desplazaba a alta velocidad,  es Humberto Gabriel Chamorro Zavala.

El mismo medio oficialista indicó que al conductor se le realizó la prueba de alcoholemia dando positivo a 2.40 grados.

Médicos del Instituto de Medicina Legal trasladaron al cuerpo para practicar la autopsia.

La página de aficionados de ciclismo NovaRiders, lamentó la noticia y pidió respeto a quienes practican este deporte.

«Ni una vida mas de esa manera, queremos y exigimos mas respeto hacia los que andamos en bicicleta como medio de transporte o como deporte, no tenemos defensa alguna como un automovilista siempre se les hace fácil pasarnos cerca sin imaginar que eso nos puede llevar a la muerte», escribió NovaRiders en Facebook.

Accidente cada vez más comunes

Los accidentes en donde conductores ebrios arrollan a ciclistas cada vez son más comunes en carretera a Masaya.

En septiembre de 2020 el ingeniero José Augusto Téllez, falleció tras ser embestido por un conductor cuando se dirigía rumbo a su trabajo en bicicleta.

Ciclistas realizaron un recorrido semanas después y en un acto pidiendo que se mejoren las ciclovías en el país.

Tradicionalmente los aficionados por este deporte colocan una bicicleta color blanca en el lugar donde fallece la persona para rendirle tributo.  Archivo Nicaragua Investiga

Tradicionalmente los ciclista colocan una bicicleta color blanca en el lugar donde fallece la persona  para rendirle tributo y recordar a la persona.

Los integrantes de Crazy Bikes contabilizan que desde el primero de enero a octubre de 2020, se ha registrado 24 accidentes de tránsito donde se han visto involucrados ciclistas en diferentes partes de Nicaragua.

De momento se desconocen los datos de este año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Medios oficialistas aseguran que el conductor habría fallecido a causa de los disparos, pero hasta el momento no hay versión oficial sobre el crimen.

Nación

La situación fue dada a conocer por la Alcaldía de Managua y hasta el momento varios trabajadores con maquinaria pesada se encuentran en el...

Nación

Quien habría causado el accidente es el capitán Francisco Ramón Flores Donaire de 39 años, miembro activo de la Policía Nacional.

Nación

La familia de Miguel Vélez aceptó una mediación por ochenta mil dólares, a cambio de la liberación de Humberto Chamorro, quien atropelló al ciclista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023