CNU da validación a títulos de universidades canceladas

CNU informa que los títulos universitarios de las universidades canceladas tienen validación.

Mediante un comunicado, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aseguró que todos los títulos universitarios emitidos con anterioridad a la cancelación de la universidad, tienen validación.

El 18 de febrero de 2022 el CNU emitió un comunicado donde confirma que todos los títulos otorgados antes de la cancelación de la personería de jurídica de estas asociaciones son válidos. Esto dado a que fueron emitidos por las autoridades correspondientes dentro de su respectivo periodo, así que tienen prerrogativa y gozan de los beneficios académicos y legales.

Asamblea cancela personería jurídica a cinco universidades privadas

Desde el año 2021, el régimen de Ortega-Murillo, ha cancelado la personería jurídica a organismos no gubernamentales y universidades, entre las que se encuentran la UHISPAM (con fecha del pasado 13 de diciembre de 2021), UNEH, UPONIC, UPOLI, UCATSE y UPF.

Todas estas entidades, desde la fecha de su cancelación hasta hoy, pasaron a formar parte del Estado de Nicaragua. Sin embargo, aunque la ley dictamina que las universidades estatales son públicas y gratuitas, existen casos como el de la UPN (anteriormente UPOLI) en las cual los costos arancelarios y de matrícula se mantienen y/o disminuyeron.

Asamblea Nacional cancela personería jurídica a 15 ONGs

Estas universidades anteriormente habían sido canceladas, como argumento del oficialismo orteguista, bajo el supuesto de Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas, además del supuesto incumplimiento de las entidades con la Ley Contra Lavado de Activos.
El cierre de las universidades dejó en la incertidumbre -hasta hoy- a más de 2000 personas, quienes eran estudiantes y/o se habían graduado de alguna de esas alma mater.

Universitarios graduados en la UPOLI se desbordan a apostillar títulos

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.