Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Oscar Mojica pierde potestades en el MTI y se convierte en otro ministro decorativo de Ortega

El Ministro de Transporte en Infraestructura, General en retiro Oscar Mojica, se convirtió este 8 de agosto en otro titular decorativo.

Según la publicación de la La Gaceta, Diario Oficial, de hoy jueves 8 de agosto de 2019, Mojica perdió el poder administrativo y financiero en la cartera estatal del MTI.

El acuerdo presidencial 114-2019, fechado el 31 de julio de 2019, señala que la nueva secretaria general es la ingeniera Rosa Argentina Guadamuz Castillo, es decir la encargada de firmar cheques y tomar decisiones sobre asuntos legales de ese Ministerio.

«En sus competencias está la firma de todos los documentos relacionados a la administración del Ministerio los documentos necesarios para los desembolsos de fondos nacionales y extranjeros, así como los derivados de la ejecución de proyectos» dice La Gaceta.

En junio pasado el General Mojica fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y, al igual que otros sancionados como Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, también perdió poderes en la cartera que dirige.

El General Mojica es señalado por Estados Unidos de dirigir la estrategia de exilio, cárcel o muerte» del régimen orteguista para callar a los manifestantes en el contexto de la crisis de abril.

La sanción estadounidense señala a Mojica de administrar «una parte significativa de las finanzas personales y oficiales del presidente Daniel Ortega y del vicepresidente Rosario Murillo, incluidas las inversiones en plantaciones de café y establecimientos hoteleros».

Fotografía: tomada de END/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Política

Es falso que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky sea un “fascista” y “nazi”, como lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Especialistas en historia...

Política

Para nadie es un secreto que pese al discurso antiestadounidense que maneja la dictadura de Daniel Ortega, sus adeptos no dejan escapar la oportunidad...

Política

La Organización de los Estados Americanos busca este jueves un consenso para condenar al gobierno del mandatario nicaragüense Daniel Ortega, durante su asamblea anual...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023