Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Juicio en contra de Miguel Mora y Lucía Pineda continúa vigente

El abogado y miembro del colectivo Defensores del Pueblo, Dr. Julio Montenegro, dice que “no se ha pronunciado el Poder Judicial de manera alguna” sobre el juicio en contra de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau.

Tanto Mora como Pineda fueron excarcelados bajo la polémica Ley de Amnistía, sin embargo aún no han sido notificados sobre la aplicación de esta misma a sus casos, por lo cual, a pesar de que el juicio se mantiene suspendido, la acusación en su contra continúa vigente.

A diferencia de Mora y Pineda, a los periodistas Luis Galeano, Jackson Orozco y el comentarista político Jaime Arellano ya se les había aplicado la polémica Ley de
Amnistía, pero solamente Arellano habría sido notificado sobre su aplicación, explica el Dr. Montenegro.

“Al momento de tomar alguna decisión, el Poder Judicial tendría que pronunciarse sobre los bienes (Canal 100% Noticias) que fueron confiscados de manera anómala” comenta el Dr. Montenegro y agrega que esa medida es anómala porque “la confiscación se supone que no existe en el país.

El juicio en contra de Mora y Pineda seguirá abierto mientras el Poder Judicial controlado por Daniel Ortega no notifique de manera formal lo relativo a la aplicación de la polémica Ley de Amnistía.

Mora y Pineda permanecieron 6 meses encarcelados después de haber sido detenidos en diciembre pasado y excarcelados en junio de este año junto a un grupo de 50 reos políticos.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023