Juicio en contra de Miguel Mora y Lucía Pineda continúa vigente

El abogado y miembro del colectivo Defensores del Pueblo, Dr. Julio Montenegro, dice que “no se ha pronunciado el Poder Judicial de manera alguna” sobre el juicio en contra de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau.

Tanto Mora como Pineda fueron excarcelados bajo la polémica Ley de Amnistía, sin embargo aún no han sido notificados sobre la aplicación de esta misma a sus casos, por lo cual, a pesar de que el juicio se mantiene suspendido, la acusación en su contra continúa vigente.

A diferencia de Mora y Pineda, a los periodistas Luis Galeano, Jackson Orozco y el comentarista político Jaime Arellano ya se les había aplicado la polémica Ley de
Amnistía, pero solamente Arellano habría sido notificado sobre su aplicación, explica el Dr. Montenegro.

“Al momento de tomar alguna decisión, el Poder Judicial tendría que pronunciarse sobre los bienes (Canal 100% Noticias) que fueron confiscados de manera anómala” comenta el Dr. Montenegro y agrega que esa medida es anómala porque “la confiscación se supone que no existe en el país.

El juicio en contra de Mora y Pineda seguirá abierto mientras el Poder Judicial controlado por Daniel Ortega no notifique de manera formal lo relativo a la aplicación de la polémica Ley de Amnistía.

Mora y Pineda permanecieron 6 meses encarcelados después de haber sido detenidos en diciembre pasado y excarcelados en junio de este año junto a un grupo de 50 reos políticos.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.