Colegio Pan y Amor en Managua cierra operaciones sorpresivamente

Las autoridades del Colegio Pan y Amor, en Managua, anunciaron este lunes el cierre indefinido de este centro de estudios que albergaba a centenares de estudiantes capitalinos, principalmente niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

En un escueto comunicado en redes sociales, las autoridades indicaron que «se entregará solo lo aportado de matrícula a tutores de estudiante que colaboraron hasta febrero», en referencia a los beneficios que recibían muchos estudiantes becados a través de donaciones directas al centro educativo.

Aunque aún se desconoce los motivos reales por los cuales este centro ha cerrado operaciones, Mauricio Luna Mayorga dijo en sus redes sociales que «Pan y Amor cierra por falta de apoyo de las ONGs».

CNU se da banquetes de lujos, mientras usurpan universidades privadas

Sin embargo, Kathy Flores reveló en un comentario que la verdadera razón del cierre de operaciones se debe a que el régimen sandinista decidió arrebatarle la «personalidad jurídica (…) dejando a casi 400 niños sin la excelente educación de dicho centro».

«Cuánta tristeza, ¿qué pasará con el personal que laboraba es la escuela?», cuestionó otra joven madre.

El pasado 24 de febrero, las autoridades educativas citaron a los padres de familia en el colegio a una reunión para informarles sobre el sorpresivo cierre  y para que sus hijos sean matriculados en otro centro con el fin de continuar con su plan de estudios; desde entonces el silencio ha sido evidente sobre el caso.

Colegio era una hormiguero de niños y jóvenes becados

El Colegio Pan y Amor atendía a niños de escasos recursos económicos, donde ademas de la educación de primaria y secundaria recibían clases técnicas de contabilidad, programación y administración.

«Hoy lunes 28 ya nuestro colegio está sin la alegría de sus estudiantes, solo con el recuerdo de las risas, voces, los juegos de ellos impregnados en las paredes y en sus asientos», lamentaron las autoridades en la página oficial del colegio.

Pan y Amor se convierte en el primer colegio en cerrar operaciones por presunta cancelación de personalidad jurídica, sumándoselas a más de una docena de universidades privadas a las que el régimen les arrebató su legalidad en febrero pasado.

«Excelentes maestros y excelentes escuela, es una verdadera lástima que hayan cerrado el colegio», dijo una madre de familia en redes sociales, y agregó «mi hija no lo ha superado».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.