Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Qué debes tener listo en tu casa en caso de un sismo?

Autoridades han brindados medidas que se deben realizar ante la presencia de otro sismo, una de ellas es mantener una mochila de emergencia, te contamos que no puede faltar dentro de esta.

Debido al movimiento telúrico dado en diversas áreas de la región nicaragüense esta semana, las autoridades han llamado a permanecer vigilantes ante futuras replicas.

El Sistema Nacional para Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), publicó en sus redes sociales una serie de acciones que se deben tomar en cuenta, antes, durante y después de un sismo. 

Entre las recomendaciones están, la identificación de lugares seguros y rutas de evacuación, además del manejo de artículos en caso de emergencia –documentos, botiquín, linterna etc-. 

Durante un sismo, el Sinapred recomienda, conservar la calma, dar prioridad a niños, adultos mayores y discapacitados para movilizarse a zonas seguras, además de alejarse de áreas de peligro. 

Del mismo modo, recomendó después del movimiento telúrico, evacuar ordenadamente, brindar asistencia a personas vulnerables y atender a las recomendaciones de las autoridades. 

Algunos expertos también recomiendan mantener cerca una linterna con baterías. Estas son utilizadas en caso de que ocurran cortes del fluido eléctrico. 

De igual forma se sugiere tener una radio AM/FM con pilas: Esto es esencial para estar informado de las acciones o comunicados y alertas oficiales. Del mismo modo las llaves son importantes. El agua alimentos conservados en latas o en empaques ligeros, sin envases de vidrio para prevenir accidentes. 

También sugieren tener un encendedor y velas para iluminar ciertos lugares en caso de que no haya una linterna o baterías. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023